Un informe de Wall Street hunde las acciones de Twitter a mínimos desde abril

Michael Nathanson, analista de MoffettNatahnson
Michael Nathanson, analista de MoffettNatahnson
  • Las acciones de Twitter han caído a su precio más bajo en meses este lunes, después de una nota de investigación brutal por parte de MoffettNathanson.
  • "Para un negocio cerrado en competencia con los gigantes de la industria y bajo el asedio de los reguladores, el crecimiento de los gastos operativos reportados ha sido increíblemente bajo", ha explicado el analista Michael Nathanson.
  • Siga el precio de las acciones de Twitter en tiempo real aquí.

Las acciones de Twitter han caído más de un 4%, hasta los 28,43 dólares de este lunes, su precio más bajo desde abril, después de que MoffettNathanson redujera su precio objetivo a un mínimo de 21 dólares por título en Wall Street.

Las acciones han caído más del 40% desde su máximo de 47,79 dólares alcanzado en junio.

La red social está luchando contra "humo y espejismos en la línea de costos", según el analista Michael Nathanson ha explicado en una nota a los clientes, agregando que el resto de Wall Street probablemente ha subestimado los crecientes gastos de Twitter.

"Para un negocio cerrado en competencia con los gigantes de la industria y bajo el asedio de los reguladores, el crecimiento de los gastos operativos reportados ha sido increíblemente bajo", ha dicho, según CNBC.

"Después de indagar en las 10 preguntas más recientes, podríamos decir que el verdadero crecimiento de los costos subyacentes ha sido materialmente más alto en el rango del 13 al 15 por ciento".

En su informe de resultados trimestrales más reciente, en julio, Twitter dijo que había experimentado una caída en los usuarios activos mensuales, disminuyendo el precio de sus acciones hasta en un 18%. Las quejas sobre la gestión de trolls, bots y teóricos de la conspiración de las redes sociales, como Alex Jones y su blog InfoWars, sólo pesaron más en el precio de las acciones hasta agosto. Estas luchas apuntan a una "gran necesidad de mejorar la seguridad de la plataforma", ha explicado Nathanson.

A pesar de la recesión, Twitter todavía está arriba del 18% este año.
 

Evolución desde febrero del precio por acción de Twitter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.