La infravalorada unidad B2B de Amazon va camino de convertirse en un mercado de 80.000 millones de dólares

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Rolf Vennenbernd/picture alliance via Getty Images 

  • Amazon Business, la unidad de B2B de la compañía, que ha sido infravalorada desde su creación, ha alcanzado los 25.000 millones de dólares (alrededor de 21.000 millones de euros) en ventas.
  • Los expertos avanzan que va camino de superar los 80.000 millones de dólares en 2025. 
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El segmento de Amazon para clientes comerciales está creciendo a un ritmo vertiginoso, tan rápido que ya tiene hasta su propia gran conferencia. 

Amazon anunció esta semana que su mercado de empresa a empresa (business-to-business, B2B, en inglés), llamado Amazon Business, ha alcanzado los 25.000 millones de dólares (cerca de 21.000 millones de euros al cambio actual) en ventas anuales en todo el mundo. Esa cantidad es superior a la de 2018, cuando sumó 10.000 millones de dólares en volumen total de ventas y se produce 5 años después de que el mercado facilitase sus primeros 1.000 millones de dólares.

Para subrayar ese crecimiento, la compañía está organizando su primera conferencia importante enfocada en Amazon Business que tendrá lugar esta semana. Se espera que la convocatoria, titulada re:Shape, se lleve a cabo de manera virtual el jueves y cuente con oradores principales de Uber, Citi y BP, entre otros.

Este segmento de negocio, lanzado en 2015, es un mercado que vende a compradores corporativos desde suministros de oficina hasta equipos de laboratorio. Se trata de una plataforma separada del principal sitio de compras de Amazon utilizado por los consumidores. 

La compañía explicó que más de 5 millones de clientes comerciales han utilizado este mercado corporativo, incluidas más de 80 de las 100 empresas de Fortune.

Amazon tienta a las empresas: ¿cómo funciona Amazon Business?

El rápido ritmo de crecimiento convierte a Amazon Business en una "oportunidad infravalorada" por muchos inversores y coloca al segmento en una posición con la que puede superar el negocio de consumo, según Baird Equity Research

En comparación, el negocio de comercio electrónico para consumidores de Amazon tardó 7 años en llegar a 10.000 millones de dólares en volumen de ventas anual y 10 años en llegar a 25.000 millones. Baird estima que Amazon Business podría superar los 80.000 millones en volumen de ventas para 2025.

"Creemos que Amazon B2B, a muy largo plazo, tiene el potencial de igualar o superar el tamaño del segmento principal de B2C", afirmó la misma fuente.

La compañía ha avanzado algunos de los planes que tiene pensados para re: Shape en enero, calificándolo como un "evento principal para líderes de adquisiciones". Según apunta, es la primera convocatoria global para Amazon Business, aunque durante los últimos 2 años ha tenido lugar un evento similar para clientes europeos llamado Amazon Business Exchange.

El lanzamiento de re: Shape refleja el creciente deseo de la empresa por albergar grandes conferencias para promover sus negocios.

Amazon Web Services lanzó re: Invent en 2012 y ahora atrae a más de 40.000 personas a Las Vegas cada año, mientras que su unidad enfocada al cloud presentó re: Inforce en 2019, un evento centrado en la seguridad de la nube.

En 2019 Amazon comenzó re: MARS para exhibir sus productos de inteligencia artificial y robótica y AdCon para promover su creciente negocio publicitario. El año pasado tuvo lugar el primer Amazon Accelerate, un evento enfocado en sus vendedores de mercados externos. 

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