5 infusiones para ayudarte a adelgazar perfectas para tomar por la noche y que además te ayudarán a dormir bien

mujer tomando infusión
  • Algunas infusiones pueden tener cierto efecto sobre la quema de grasas y el metabolismo, ayudando en tu objetivo por adelgazar.
  • Además no alterarán tu sueño, por lo cual son perfectas para tomar por la noche y dormir bien. Algo que también ayuda a no engordar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ningún remedio te hará desprenderte de los kilos de forma mágica y sin esfuerzo. Por lo que si estás buscando adelgazar debes empezar a comer mejor, menos y a hacer ejercicio de manera regular.

Ciertos hábitos y alimentos pueden ayudarte en este proceso de deshacerte de la grasa que te sobra. Por ejemplo asegurarte un buen descanso puede ser una buena vía para una mejor condición física. Esto se debe a que entre las devastadoras consecuencias del insomnio en tu organismo está una mayor riesgo de obesidad. 

La investigación apunta a que aquellas personas que duermen menos horas tienden a pesar más.

Entre las evidencias de esto, en 2006 un estudio elaborado sobre más de 65.000 mujeres a las que se siguió durante 16 años mostraba asociaciones entre malos hábitos de sueño y aumento de peso. Otros hallazgos señalan que aquellas personas que no duermen lo suficiente tienden a sentir mayor atracción hacia comida poco saludable y rica en calorías.

Conseguir dormir mejor no es tarea fácil, pero algunos remedios naturales, como las infusiones, pueden ayudarte en ello, según cierta evidencia científica.

Si además quieres ahondar en tu tarea de adelgazar, estas 5 infusiones aquí recogidas parecen ayudar a perder peso, mientras que no alterarán tu descanso.

Infusión de hibisco

infusiones, té, café

Esta infusión por ser drenante puede ayudarte a combatir el peso ganado por la retención de líquidos. Algo bastante frecuente en verano. En concreto la especie conocida como Roselle se piensa que tiene propiedades diuréticas.

Un estudio de 2012 encontró que esta llamativa planta también parece incrementar la filtración renal. Aunque la evidencia científica ha encontrado resultados mixtos sobre esta capacidad diurética.

Infusión fría de jengibre y regaliz

infusiones y tes

El jengibre tiene grandes beneficios para la salud y además de ser un antiinflamatorio natural, algunos expertos afirman que ayuda a adelgazar al tener un efecto termogénico que contribuye a la quema de grasa. 

Además, un estudio elaborado en 2013 encontró mejoras en la calidad del sueño y el sueño total de aquellos pacientes que habían estado tomando extracto de jengibre durante una semanas. Por lo que tomarlo por la noche podría ayudarte a dormir mejor.

Combinado con el regaliz puedes potenciar el efecto adelgazante ya que "tiene un gran efecto depurativo queayuda asimismo a combatir el apetito", señala Cristina Romagosa, asesora de salud y especialista en nutrición de mediQuo a Elle.

Infusión de Roiboos

infusiones

Entre las propiedades atribuidas a esta bebida se encuentran proteger los huesos, el corazón o reducir el riesgo de diabetes. Y según algunas evidencias, su consumo también podría tener cierta acción en la pérdida de peso.

De acuerdo a un estudio elaborado en 2014, el rooibos puede ayudar a prevenir la obesidad, al lograr inhibir la adipogénesis, afectando con ello al metabolismo de los adipocitos. Y al no ser realmente un té no contiene cafeína, por lo que no alterará el descanso.

Infusión de canela

Infusión de canela.
Getty Images

La canela parece tener importante beneficios para la salud, entre ellos ayudar al control del peso.

"Aunque tiene un ligero efecto metabólico (termogénico), se trata más de equilibrar el azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina, lo que a su vez ayuda a perder peso y puede disminuir los antojos de comida", explica la nutricionista Helen Bond a The Sun. Por lo que una infusión de canela después de la cena, podría ser la solución ideal.

Sobre esto, ciertos estudios en animales (uno sobre ratones y otro sobre ratas elaborado por laSociedad Americana del Corazón) encontraron que la ingesta de suplementos de canela ralentizó el proceso de almacenamiento de grasa abdominal.

Sin embargo no conviene abusar de esta especia. Su consumo máximo diario está en 0,1 miligramos por cada kilo de peso corporal. Esto se debe a que la cumarina, fitoquímico presente en la canela puede tener "propiedades hepatotóxicas y cancerígenas", según determinó un estudio del Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos.

Manzanilla

infusión de manzanilla

Pixabay

Esta popular infusión no solo te ayudará frente a los problemas gástricos, también parece tener beneficios sobre el estrés y la ansiedad, lo que a su vez favorece un buen descanso.

Un estudio elaborado sobre pacientes con insomnio crónico. De acuerdo a los resultados, aquellos a los que se les facilitó un extracto de manzanilla dos veces al día durante varias semanas lograron quedarse dormidos de manera más rápida y despertarse menos durante la noche que los que no lo tomaron.

Pero no es el único beneficio que aporta esta popular infusión. La manzanilla también está ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, comoafirma un pequeño estudio que analizó el efecto de consumir 150 mililitros de manzanilla 3 veces al día tras las comidas en pacientes con diabetes tipo 2. Lo que, al igual que con la canela, puede ayudar en la pérdida de peso.

Además, es una bebida con la que mantenerte hidratado sin sumar calorías a tu cuerpo (Y piensa que en ocasiones la sed se confunde con el hambre, lo que puede conllevar comer sin necesidad). 

Esto sumado a que  beneficia un sueño reparados la convierte en una infusión idónea para tomar por las noches sin comprometer tu silueta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.