ING desvela cuándo podrán utilizar Bizum sus clientes en España para realizar pagos instantáneos

Oficina ING
  • ING permitirá operar con Bizum desde finales de este mes, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado.
  • Hasta ahora el sistema de pagos instantáneos no estaba disponible para los clientes de este banco, ya que la compañía decidió apostar por su propia aplicación.
  • Sin embargo, Bizum es el sistema más extendido en España, por lo que finalmente los clientes de ING podrán empezar a usarlo en los próximos días.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres cliente de ING no has tenido la opción de utilizar Bizum a lo largo de estos años, al contrario que los usuarios de gran parte de las entidades.

Este sistema de pagos instantáneos es el más generalizado en España, pero la compañía no lo tenía incluido entre sus servicios, ya que desde 2016 ha apostado por su propia aplicación: Twyp.

A través de Twyp, ING introdujo los pagos instantáneos y la retirada de efectivo en comercios asociados, con la intención de competir directamente con Bizum. Pero el éxito de este sistema, extendido desde hace años entre las principales entidades en España, ha provocado que ING vaya a ofrecerlo a sus clientes.

Leer más: Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes 

En un comunicado el banco asegura que empezará a operar con Bizum a partir de finales de este mes. El pasado marzo, la Directora General de Banca para Particulares, Almudena Román, ya adelantó que estaban trabajando para llegar a un acuerdo con Bizum, debido a la alta demanda de los usuarios de ING para poder disfrutar de este sistema.

De este modo, Bizum va a sumar otros 4 millones de clientes a su cartera, contando ya con el 90% de las entidades financieras que operan en España, entre los que se encuentran BBVA, Banco Santander, CaixaBank, Sabadell, Bankia, Kutxabank, Ibercaja o Bankinter. En su página web puedes consultar todos los bancos en los que funciona este sistema.

A través de Bizum, los clientes de ING tendrán la posibilidad de enviar y recibir dinero de forma instantánea, además de solicitar pagos a cualquier contacto de su agenda. El resto de funcionalidades se irán introduciendo durante los próximos meses.

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

Eso sí, que ING y Bizum hayan llegado a un acuerdo no significa que Twyp vaya a desaparecer. El sistema de pagos creado por la propia ING seguirá funcionando para todos aquellos clientes que deseen seguir utilizándolo, al igual que la aplicación oficial de la entidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.