ING reduce al 0,01% la remuneración de su Cuenta Naranja por los bajos tipos

Redacción Europa Press,
ING direct

ING ha decidido volver a rebajar la remuneración de su Cuenta Naranja hasta prácticamente liquidar su rentabilidad, de forma que a partir del 1 de agosto de 2018 pasará de situarse en el 0,05% al 0,01% TAE, según ha informado la entidad en una carta para clientes.

La entidad holandesa achaca esta medida a la situación de tipos de interés en mínimos históricos en los que se encuentra la zona euro desde marzo de 2018 y que, la semana pasada el presidente del Banco Central Europeo (BCE) dijo que se mantendrá hasta al menos el verano de 2019.

El tipo de interés de referencia para las operaciones de refinanciación del BCE se sitúa en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito es del -0,40% y la de la facilidad de préstamo del 0,25%,

"Hay noticias que no son fáciles de dar y esta es una de ellas (...). Año tras año los tipos de interés han seguido bajando situándose incluso en negativo, lo que ha hecho que vayamos ajustando la remuneración de la cuenta hasta llegar a este momento", señala ING en la carta.

Esta circunstancia ha obligado a la entidad a modificar las condiciones del que nació como su producto estrella, primero suprimiendo la bonificación del 2% de los recibos domiciliados y después recortando la remuneración, que pasó del 0,2% al 0,05% en 2017.

Leer más: 7 claves para ahorrar más e invertir mejor

ING también decidió el año pasado eliminar el Depósito Naranja que podían contratar los clientes que abrieran una Cuenta Naranja y que ofrecía una remuneración del 1% TAE a dos meses en exclusiva para nuevos clientes del banco.

Con todo, ING ha subrayado que la Cuenta Naranja continuará siendo una cuenta de ahorro sin comisiones y en la que se tiene total disponibilidad del dinero. También ha indicado que existen otras alternativas como los fondos de inversión con los que se puede conseguir "un extra" de rentabilidad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.