ING supera los 2 millones de clientes en su Cuenta Nómina en España

Redacción Europa Press
Sede ING Las Rozas España

ING aumentó un 2,7% en el primer trimestre del año el número de clientes de su Cuenta Nómina en España respecto de los tres meses anteriores, lo que le permitió alcanzar la cifra de 2,036 millones de usuarios de este producto, un 11,4% más que un año antes, según informó la entidad.

En total, los clientes de ING en España se situaron en 3,77 millones en los tres primeros meses de 2018, un 1,4% más que en el cuarto trimestre de 2017 y un 5,5% por encima de la cifra registrada un año antes.

La entidad dirigida en España por César González-Bueno aumentó la financiación un 14,4% interanual entre enero y marzo, hasta 15.810 millones de euros, mientras que el volumen de los productos de inversión alcanzó los 10.196 millones, un 10,6% más.

Así, el banco contaba al finalizar el primer trimestre con unos fondos bajo gestión de 60.021 millones de euros, con un crecimiento del 9,6% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.

La tasa de mora de la entidad en España fue del 0,87% en el primer trimestre, frente al 0,88% del cuarto trimestre de 2017 y el 0,89% de un año antes, una de las más bajas del sector, según ha destacado el banco en un comunicado.

Respecto al negocio de banca mayorista en España, ING señaló su compromiso con su estrategia en las áreas de crédito, inversión y financiación sostenible, destacando su participación en la emisión de un bono sostenible a 10 años de la Comunidad de Madrid, así como en otras operaciones relevantes como la financiación de la OPA de ACS, Hochtief y Atlantia sobre Abertis y la financiación para la compra de Berlys y Bellsola por parte de Ardian, en la que ING ha actuado como MLA & Bookrunner.

ING aumenta sus beneficios hasta los 1.225 millones de euros

El banco holandés ha obtenido un beneficio neto de 1.225 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que representa una mejora del 7,2% respecto del mismo periodo del año anterior, según informó la entidad, que ganó 400.000 clientes entre enero y marzo, hasta un total de 37,8 millones.

"Registramos una rentabilidad sólida en el primer trimestre", declaró Ralph Hamers, consejero delegado de ING Group, quien destacó que la entidad captó 400.000 clientes durante el trimestre, elevando el total a 37,8 millones, de los que 11,2 millones tienen a la entidad como banco principal, un aumento de 170.000 en el trimestre. "Estamos en camino de cumplir nuestro objetivo de 14 millones de relaciones primarias en 2020", añadió Hamers.

La cifra de negocio de ING en los tres primeros meses del año aumentó un 2,8% interanual, hasta 4.489 millones de euros, incluyendo 4.457 millones de euros en ingresos subyacentes, un 1,4% más que un año antes.

Los ingresos por intereses netos de ING aumentaron un 1,6% en el trimestre, hasta 3.404 millones, mientras los ingresos por comisiones bajaron un 3,1%, hasta 661 millones. Por su parte, los ingresos por inversiones sumaron 65 millones, un 35,4% más que un año antes.

A su vez, los gastos subyacentes del banco holandés crecieron un 2,9% en el primer trimestre, hasta 2.686 millones de euros, incluyendo 493 millones de gastos regulatorios, un 4% más, mientras las provisiones cayeron un 36,1%, hasta 85 millones.

Al finalizar el primer trimestre de 2018, la ratio de capital básico CET1 de ING Group se situaba en el 14,3%, frente al 14,5% del 1 de enero de 2018 como consecuencia de la aplicación de la norma IFRS 9 desde principios de año.

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