Adyen busca talento tecnológico en Madrid: atención ingenieros y desarrolladores

Creado por Brandlab para Adyen
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  • Adyen, la plataforma tecnológica de servicios financieros elegida por muchas de las principales empresas del mundo, organiza una jornada de puertas abiertas en Madrid el 28 de septiembre.
  • Hasta 8 equipos diferentes, desde el comercial, producto o desarrollo, buscan incorporar talento cualificado de forma activa. Y el comité de dirección está totalmente involucrado en esta acción.
  • Es una ocasión excepcional para conocer la empresa de cerca, sus valores y a sus responsables. 

A principios de año, Adyen anunciaba la apertura de dos nuevos Tech Hubs, uno en Chicago y otro en Madrid, como parte de su apuesta estratégica para seguir creciendo en el mercado de pagos. 

La apertura del centro de Madrid, que aspira a convertirse en el mayor de Europa, solo por detrás del de Ámsterdam, ya adelantaba oportunidades laborales para profesionales del sector tecnológico: desde desarrolladores a ingenieros, además de ampliar su equipo comercial, de marketing o producto, entre otros.

Con el centro ya en marcha, Adyen ha dado el paso definitivo para su expansión, llenarlo de talento, y ha decidido hacerlo con “un ejercicio de transparencia”, como explica Juan Cifuentes, vicepresidente de Producto y Operaciones de Adyen.

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Para lograrlo, la tecnológica abrirá las puertas de sus oficinas el próximo 28 de septiembre en un evento que brinda a los interesados la oportunidad de conocer de cerca qué es y cómo funciona Adyen y para el que puedes registrarte aquí. Además, en esta web también está disponible el listado de vacantes abiertas. 

Este tipo de evento es nuevo en España, pero no así en otras ciudades. “La idea es dar la oportunidad a las personas de venir a conocer Adyen de forma más desenfadada”, explica Cifuentes, que confirma que durante la jornada estarán presentes “representantes de todos los equipos” porque “el objetivo es que los profesionales nos conozcan, estén o no buscando trabajo”, para reforzar así la marca de la multinacional como empleador. 

“Hasta 8 equipos diferentes buscan talento de forma activa en este momento", desvela Cifuentes. Y los equipos que no lo hacen, previsiblemente lo harán en un futuro, teniendo en cuenta los planes de expansión de la empresa.

Ahora mismo se demandan perfiles de lo más diverso, desde desarrolladores e ingenieros hasta comerciales y profesionales del marketing. Como es lógico, "el desarrollo es clave y estamos muy centrados en ello" y más allá "buscamos diseñadores, roles comerciales para gestión de cuentas y ventas, marketing, integradores que ayuden a los clientes a integrar su plataforma..."

Para Cifuentes, la jornada de puertas abiertas del 28 de septiembre es una oportunidad para los profesionales y para la propia empresa. En el caso de quienes están buscando trabajo, pueden conocer de primera mano al equipo (incluyendo al board), la forma de trabajar y hacerse una idea de si encaja o no en lo que buscan. Así pueden “saber por qué y para qué trabajamos en Adyen”, concluye Cifuentes. Para Adyen, conocer a los candidatos hace que todo sea más natural. “Ver al candidato en persona acelera el proceso, hace que todo sea más rápido”.

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En busca de la excelencia

¿Y qué busca Adyen en sus empleados más allá de los conocimientos propios de cada puesto? Cifuentes es claro: "Buscamos personas brillantes en sus áreas, entendiendo también que contratamos personas con diferente experiencia y eso lo tenemos en cuenta. Por eso contaremos con perfiles brillantes por su trayectoria y experiencia y otros que lo sean por sus conocimientos".

A esta cualidad se añade su encaje en la empresa, que los profesionales sean buenos representantes de la Adyen Fórmula, que son los ocho principios con los que se toman decisiones en el día a día dentro de la compañía. 

Se trata de cuestiones como la capacidad de trabajo en equipo, "porque da un efecto multiplicador" a toda la plantilla; agilidad para ser rápido en realizar lanzamientos o iterar y dar soluciones al cliente. A esto se añade "uno de los puntos más holandeses dentro de esta cultura, que es hablar de forma directa, pero respetuosa. Dar la opinión de las cosas de forma rápida y con respeto".

La importancia de estas habilidades y la integración en la empresa es tan determinante que "antes de entrar en Adyen todas las personas hablan con un miembro del consejo de dirección". En otras palabras, que la dirección de la empresa está totalmente involucrada en el crecimiento de su plantilla. 

Además, Adyen también busca diversidad: personas con distintos puntos de vista, de distintos países, con diferentes culturas porque "esto nos permite adaptarnos a los cambios y también verlos antes de que sucedan", señala Cifuentes.

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Objetivo, ser el segundo Tech Hub de Adyen más potente en Europa

La apuesta de Adyen por Madrid y por España, al que consideran un país en constante proceso de evolución tecnológica, no es algo pasajero. Desde un principio la idea de la multinacional era crear un nuevo centro tecnológico en Europa y otro en Estados Unidos, para acelerar las contrataciones con dos nuevas ubicaciones laborales. 

Como explica Cifuentes, la elección de Madrid no fue casual. "Adyen realizó un análisis del talento al que podíamos acceder localmente, tanto de profesionales en activo como de universidades".

El objetivo ahora es "seguir creciendo y ampliando" en diferentes áreas. La meta final es que "Madrid se convierta en la segunda oficina tecnológica por tamaño detrás solamente de Ámsterdam".

El próximo 28 de septiembre tienes una oportunidad de conocer más de cerca el proyecto de Adyen, sus planes y a sus responsables. 

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