La ingeniosa solución para acabar con los plásticos de una cadena suiza de supermercados de la que Mercadona podría tomar nota

- Actualizado:
La mayor cadena de supermercados de Suiza permite rellenar los productos de limpieza.
  • El supermercado más grande de Suiza, Migros, ha puesto en marcha unas estaciones de relleno para productos de limpieza en 2 de sus tiendas.
  • Así, la cadena de supermercados ha apostado por ampliar su gama de servicios en el ámbito de los residuos cero permitiendo a sus clientes reutilizar los embalajes y ahorrar plástico, incluso en los productos no alimentarios.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El supermercado más grande de Suiza, Migros, ha puesto en marcha unas estaciones de relleno para productos de limpieza en dos de sus tiendas.

Así, la cadena de supermercados ha apostado por ampliar su gama de servicios en el ámbito de los residuos cero permitiendo a sus clientes reutilizar los embalajes y ahorrar plástico, incluso en los productos no alimentarios.

A partir de ahora, los clientes podrán rellenar sus propios frascos con detergente para lavar la ropa y para limpiar la vajilla en la estación de servicio prevista para ello.

Hasta el momento, hay 4 productos disponibles, todos ellos biodegradables y sin microplásticos.

Los clientes deben elegir el producto que desean y colocar la botella vacía debajo del grifo de llenado. El sistema reconoce el producto basándose en el código de barras de la botella y llena la cantidad necesaria con solo presionar un botón.

A continuación, el cliente cierra la botella, pega la etiqueta recién impresa y paga el producto en la caja o en el sistema de autopago.

Una vez que la botella vuelve a estar vacía, el cliente la lleva nuevamente al supermercado y la rellena en la estación de servicio. 

Leer más: Científicos crean enzimas capaces de reciclar botellas de plástico en cuestión de horas

En este sentido, cuantos más clientes utilicen el nuevo servicio, más plástico y material de embalaje se podrá ahorrar.

Sin embargo, la iniciativa de Migros no es la primera que la cadena de supermercados ha implementado. Y es que, Migros optimiza constantemente los envases y, siempre que sea ecológicamente sensato, prescinde del plástico.

Para los detergentes y otros productos de limpieza, el plástico continúa siendo el envase más seguro. Sin embargo, Migros quiere darle la oportunidad a sus clientes de reducir el uso de dicho material orgánico.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.