Qué ingredientes llevan las patatas fritas de Burger King, según ha filtrado un trabajador de la compañía a Carlos Ríos

personas comiendo en Burger King
  • Carlos Ríos ha revelado los ingredientes de uno de los productos más populares de Burger King: sus patatas fritas.
  • "Prefritas en aceite de palma y ultracongeladas", son algunas de las características de las patas fritas de la famosa cadena, lo que las convierte en un alimento poco saludable, como ya era de esperar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"Las famosas patatas fritas de las que tanto has oído hablar, si estás son, las mejores, las más crujientes, las que tienen más sabor". Así describen a sus patatas fritas desde Burger King. 

A lo que habría que añadir y las que vienen más cargadas de aceite de palma.

Carlos Ríos, el popular nutricionista que aboga por una alimentación basada en alimentos reales, ha dado a conocer desde su perfil de Instagram los ingredientes que llevan algunos de los productos más conocidos de Burger King.

La información ha sido filtrada al experto en alimentación a través de los propios trabajadores de la popular cadena de comida rápida. Esto se debe a que, como remarca Ríos, la empresa no permite saber qué llevan en realidad alimentos como sus carnes, salsas o también sus patatas fritas.

"¿Por qué no sabemos los dichosos ingredientes de por ejemplo el pan de las hamburguesas de Burger King? ¿Por qué no sabemos que lleva su carne, la lista de ingredientes que lleva su queso? Si vas a su página web solo vas a encontrar los valores nutricionales. De cara al público no te dicen los ingredientes son totalmente opacos y ocultan su información de forma premeditada", denuncia el experto en una de sus stories de Intagram.

"La política de la marca es publicar la información nutricional de sus productos, que puede encontrarse en su web, así como la de sus alérgenos", revelan fuentes de Burger King a Business Insider España al preguntarles por esta postura.

Qué llevan las patatas del Burger King

Si algo son las patatas fritas de Burger King, a tenor de sus ingredientes revelados, es aceitosas.

"Vienen prefritas en aceite de palma, es decir llevan doblemente aceite refinado recalentado", alerta Ríos desde sus redes.

ingredientes patatas fritas Burger King

En concreto los ingredientes de las patatas fritas de Burger King, según su etiqueta son:

"Patatas, aceite vegetal (aceite de palma, aceite de girasol en proporciones variables)rebozado (4%)(Fécula de patata modificada, harina de arroz, dextrina de patata, gasificantes (E450-,E500), maltodextrina)sal (0,4%)".

Además este producto viene altamente procesado: "Patatas rebozadas y saladas. Prefritas y ultracongeladas" son las indicaciones que pueden leerse en la etiqueta.

Ya las patatas son un alimento habitual de la dieta que no termina de convencer a los médicos, por su elevado contenido de almidón. Mucho menos si además son fritas,la versión que más engorda por sumar más calorías y grasas a la ingesta, lo cual pude derivar en problemas de colesterol y sobrepeso.

No solo eso. Cuando se calienta el aceite a altas temperaturas, como el utilizado para freír este producto, se pueden generar partículas tóxicas, conocidas como aldehídos, que implican riesgos para la salud. 

Algo que puede evitarse cuando el aceite es de mejor calidad, como al freír con el aceite de oliva.

"Este proceso se da con mayor facilidad cuanto más insaturado sea el aceite, es decir, en grasa con un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados como la del aceite de girasol" como evidencia la nutricionista y experta en seguridad alimentaria Beatriz Robles en su libro Come Seguro comiendo de todo.

Frente a esto, las patatas fritas de Burger King llevan aceite de palma y de girasol, menos estables ante el calor y por tanto más tendentes a producir estos compuestos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.