Los ingresos de Alibaba se disparan un 61% en el último trimestre, una cifra superior a la de Apple, Netflix o Facebook

El presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma.
El presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma.Shu Zhang/Reuters
  • Los ingresos de Alibaba han aumentado un 61% interanual en el primer trimestre, impulsados por sus principales divisiones, la de comercio electrónico y la de computación en la nube.
  • El crecimiento de sus ingresos es el mayor del grupo de empresas FAANG + BAT.
  • Su beneficio neto atribuido ha alcanzado máximos históricos por la mayor valoración de Ant Financial, encareciendo las acciones de los empleados de Alibaba.
  • Las acciones de la compañía subían un 4% tras la publicación de los resultados y antes de la apertura del mercado.
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Alibaba ha registrado un fuerte crecimiento de sus ingresos en el primer trimestre, según ha comunicado la compañía este jueves, principalmente por el impulso de sus divisiones de comercio electrónico y de computación en la nube.

El gigante chino del comercio electrónico ha publicado que sus ingresos se han disparado un 61% interanual, sumando un total de 80.900 millones de yuanes (10.159 millones de euros), cifra que supera los 80.880 millones de yuanes que esperaban los analistas encuestados por Bloomberg.

Ese crecimiento de los ingresos es muy superior al registrado por el resto de empresas del grupo FAANG + BAT, que incluye a Facebook, Amazon, Apple, Netflix, Alphabet ─la matriz de Google─, Baidu y Tencent. El crecimiento de los ingresos de Facebook ha sido el siguiente más alto, de un 42%.

Los ingresos procedentes del comercio electrónico han aumentado un 61% interanual, mientras que los ingresos por su división de computación en la nube han crecido un 93%.

Alibaba ha logrado un beneficio neto atribuido de 8.700 millones de yuanes (1.093 millones de euros) y unos ganancias diluidas por acción de 3,3 yuanes, que han superado los 2,57 yuanes previstos.

El beneficio neto atribuido se ha visto afectado por un aumento de 11.500 millones de yuanes (1.444 millones de euros) como resultado de una mejora en la valoración de Ant Financial, que ha provocado que las acciones de los empleados de Alibaba se encarecieran.

Excluyendo este efecto, el beneficio neto atribuido y el beneficio diluido por acción habrían crecido un 35% interanual y un 33% interanual, respectivamente.

El beneficio neto ajustado por acción se ha situado en 8,04 yuanes, por debajo de los 8,19 yuanes esperados.

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"Alibaba ha registrado otro trimestre excelente, con una expansión significativa de usuarios y un compromiso aún más sólido a través de nuestro creciente ecosistema", ha declarado el CEO de la compañía china, Daniel Zhang, en un comunicado.

"Nuestro negocio en el mercado minorista de China sigue ganando cuota, con nuevas iniciativas de ventas minoristas que impulsan un mayor crecimiento de los ingresos y permiten a nuestros socios minoristas prestar un servicio sin problemas a los clientes. Estamos ejecutando nuestro plan de proporcionar más valor y opciones a los usuarios a lo largo de la cadena de consumo, con entretenimiento digital y ofertas de servicios locales que se conectan a grandes mercados más allá del comercio principal".

Las acciones de Alibaba subían un 4% antes de la apertura del jueves.

Alibaba revenue soars 61%, topping the FAANG + BAT group
Markets Insider

 

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