Una 'gata influencer' con 238.000 seguidores en TikTok revela cuánto dinero ganó el año pasado

Nhari Djan,
Gata Influencer Tiktok
  • Nicole Wade es una creadora de contenido afincada en Australia que se ha hecho famosa convirtiendo a su gato en el chef de sus vídeos.
  • La cat influencer ha decidido compartir cuántos ingresos obtiene a través de la red social TikTok.
  • Wade espera que su transparencia muestre a otros creadores cuánto valen sus contenidos.

Esta es la historia de una gata chef, una creadora de contenido y una fortuna amasada en la red social TikTok

Nicole Wade es una cat influencer, y su experiencia tiene su lado dulce y su lado amargo: explica que la comunidad de creadores de mascotas tiene 2 caras. 

Según Wade, que dirige las cuentas de TikTok, Instagram y YouTube de su chef gatuna llamada Princess Honeybelle, muchos creadores de mascotas no intentan cobrar por sus contenidos. Así que aquellos como ella que buscan ganar dinero tienen que ser intencionales sobre la creación de contenido que sea "entretenido, inspirador y educativo." 

"Los creadores de mascotas que lo hacen por diversión están dispuestos a aceptar regalos de las marcas y de las empresas y harán el trabajo de forma gratuita, cuando realmente podrían estar cobrando por ello", apunta Wade a Business Insider. "Y eso lo hace mucho más difícil para los que intentamos ganarnos la vida con nuestro contenido".

Wade, que tiene 36 años en la actualidad, adoptó a su gata Honey hace 3 años, en enero de 2020, y comenzó a hacer contenido en Instagram como una forma de documentar el crecimiento de su mascota. 

Entre la pérdida de su gatito anterior, que murió solo unos días después de la adopción, y su creciente infelicidad trabajando en el comercio minorista, su nueva vocación resultó curativa para la creadora, por lo que decidió destinar más esfuerzos a Instagram y dedicarse a la creación de contenido a tiempo completo.

 

La gatita Honey es toda un estrella: atesora en la actualidad más de 238.000 seguidores en TikTok, 157.000 en Instagram y 1.300 suscriptores en YouTube.

En cada cuenta se puede ver a una gata naranja con un gorro de cocinero y un babero, una pajarita o incluso un delantal de Starbucks mientras graba recetas semanales. ¿Cuándo empezó a crecer el número de seguidores de forma sustancial? Después de 6 meses de hacer contenido, cuando tenía alrededor de 25.000 seguidores en Instagram. 

El número de seguidores se duplicó al cabo de un año, explica Wade.

A principios de este mes de enero, decidió publicar un TikTok en el que revelaba sus ganancias mensuales del último año, inspirándose en otros creadores de mascotas que han publicado sus ingresos sobre un sonido viral de The Kiboomers.

"Vi a otro creador que ganó más de un par de cientos de miles de dólares, y fue realmente inspirador para mí ver que resulta posible", anota Wade. "Si soy transparente, será útil para otros. Y no solamente eso, sino que me ganaré aún más la confianza de mi público porque estoy siendo sincera con ellos".  

Wade ganó más dinero que nunca como creadora en 2022, y está trabajando para alcanzar las 6 cifras

En 2022, las ganancias de Honey ascendieron a 62.355 dólares australianos, o casi 42.380 dólares americanos (unos 39.000 euros al cambio) antes de impuestos y gastos. Eso incluía 52.000 dólares australianos en acuerdos con marcas y colaboraciones, 6.500 dólares australianos de merchandising y 3.600 dólares australianos de una tienda de Etsy que Wade ha puesto en pausa desde entonces. 

La influencer explica que donó parte de esas ganancias a refugios de animales y grupos de rescate, como el rescate de gatos Tips and Whiskers, que también apoyó a través de un post en Instagram Reels.

Wade relata que no ganaba dinero directamente de Instagram o TikTok, ya que no tenía acceso a sus programas de pago a creadores fuera de Estados Unidos. 

Business Insider verificó los ingresos y donaciones con documentación proporcionada por Wade.

2022 fue el año de mayores ingresos de Wade hasta ahora como creadora, pero dijo que comenzó a ganar dinero real con la popularidad de Princess Honeybelle en la segunda mitad de 2021. Mientras los seguidores de Honey crecían y su cuenta gatuna se verificaba en Instagram, Wade tuvo que averiguar cuánto valía su contenido.

Así trabajan quienes ayudan a los 'influencers' entre bambalinas: conocimiento exhaustivo del medio, pasión y cientos de horas

"Investigamos un poco y nos pusimos en contacto con otros creadores, y descubrimos que estábamos cobrando muy, muy poco", relata Wade. "Así que aumentamos nuestras tarifas".

Sus tarifas para las marcas oscilan ahora entre los 2.000 dólares australianos (1.300 euros) por una foto y los 4.000 o 5.000 dólares australianos (3.265 euros) por un vídeo. Cobra un extra por exclusividad de marca, por publicar vídeos y fotos, por publicar historias y por fijar o añadir a los destacados de su cuenta publicaciones patrocinadas. 

Wade también evita aceptar regalos de las marcas a cambio de contenidos, porque cree que los costes no merecen la pena para los creadores. 

El objetivo de Wade para 2023 es aumentar el número de seguidores de Honey hasta llegar al millón en todas las plataformas, y centrarse especialmente en monetizar su canal de YouTube. También planea publicar un libro de cocina y otros productos con la esperanza de aumentar sus ingresos a la ansiada cantidad de 6 cifras.

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