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Los ingresos de MásMóvil crecen un 17% en el primer semestre, aunque acaba con pérdidas netas de 34 millones por atípicos

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. Europa Press
  • MásMóvil registra un aumento del 17% de los ingresos en el primer semestre hasta alcanzar 792 millones de euros. 
  • El impacto en las cuentas de la recompra del bono de Providence le lleva a acabar el semestre con pérdidas de 34 millones de euros. 
  • En el segundo trimestre, la compañía captó 114.000 altas netas en banda ancha fija de superando de esta forma durante 7 trimestres consecutivos la barrera de los 100.000 clientes.

MásMóvil registra un aumento del 17% de los ingresos en el primer semestre hasta alcanzar 792 millones de euros. En el caso de los ingresos por servicios, el repunte es del 24% frente a los datos de hace un año hasta generar 688 millones de euros. 

A pesar del incremento de los ingresos, MásMóvil acaba el semestre con pérdidas de 34 millones de euros. Esto se debe al impacto que tiene para el grupo la recompra del bono convertible de Providence anunciado en abril. 

La compañía recuerda que anunciaron el acuerdo con Providence para recomprar su bono convertible en acciones de MásMóvil y refinanciar la mayor parte de su deuda financiera.

En mayo, la empresa anunció que se habían completado las transacciones y que habían pagado 351 millones de euros correspondientes al primer tramo de la recompra del bono convertible. 

Asimismo, la compañía también completó la ampliación de capital suscrita por Providence por 120 millones de euros y otra de 100 millones de euros suscrita por dos instituciones financieras internacionales. El 24 de mayo, MásMóvil completo la colocación de un paquete de deuda por 1.450 millones de euros con vencimiento a 7 años. 

De esta forma, en el comunicado de presentación de resultados, la empresa señala que están en condiciones de lograr una "financiación a largo plazo eficiente" y que les permita "mantener su estrategia de crecimiento al mismo tiempo que proporciona certidumbre y claridad sobre el número final de acciones". 

La captación de clientes 

En el segundo trimestre, la compañía captó 114.000 altas netas en banda ancha fija de superando de esta forma durante 7 trimestres consecutivos la barrera de los 100.000 clientes. 

Además, captó más de 199.000 altas netas en el segmento móvil de post pago, de esta forma supera por octavo mes consecutivo altas por encima de las 190.000.

Así, acabó el segundo trimestre del año con 5,2 millones de líneas móviles de postpago, lo que supone un aumento del 19% frente a hace un año, y 1,2 millones de líneas de banda ancha fija, un incremento del 65% frente a las cifras de hace un año.

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