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Los ingresos de Orange España bajan un 1,5% en 2019 en pleno viraje del mercado hacia el 'low cost'

Una imagen desde la tienda Orange en la Puerta del Sol de Madrid.
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  • Orange España ingresó 5.280 millones de euros en 2019, lo que supone una caída de esta cifra del 1,5% respecto a los datos de un año antes, según los resultados presentados por el grupo este jueves.
  • La tendencia del mercado hacia el segmento low cost se nota en las cuentas de la operadora gala en España. 
  • El que el grupo Orange ha presentado unos resultados este jueves con unos ingresos 42.238 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 0,6%. 
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Orange España ingresó 5.280 millones de euros en 2019, lo que supone una caída de esta cifra del 1,5% respecto a los datos de un año antes, según los resultados presentados por el grupo este jueves. La razón: el mercado se mueve hacia el segmento low cost. Una tendencia que se notó especialmente en el cuarto trimestre cuando los ingresos descendieron un 2,3%. 

Unos datos del mercado español que se registraron en un año en el que el grupo tuvo unos ingresos 42.238 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 0,6%. Este incremento, apuntan en una nota, se debió sobre todo por el fuerte momento que atraviesan los mercado de África y Oriente medio, que registraron un aumento de los ingresos del 6,2% en 2019, y por el "sólido" comportamiento de la compañía en Europa así como la vuelta al crecimiento del negocio de empresas. Estos hechos, señala la compañía, compensaron una ligera caída de Francia del 0,3% y la bajada de ingresos en España del 1,5%. 

En el caso de España, la compañía señala en un comunicado que el objetivo en este mercado es “preservar el valor más que los volumentes e incrementar la eficiencia operacional”. En este aspecto, la empresa apunta que el ARPO convergente, el indicador que sirve para medir los ingresos medios por cliente, creció en 1,2 euros hasta los 59,1 euros a finales del año pasado. 

Por segmentos de mercados, los ingresos de Orange España de paquetes convergentes, las tarifas que incluyen móvil, fijo e internet, descendieron un 2,4% mientras que los de solo móviles lo hicieron un 5,7%. Los ingresos por líneas fijas subieron un 1%. Por su parte, las ventas mayoristas siguieron la tendencia del mercado y aumentaron un 11,9% en 2019. 

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