Pasar al contenido principal

La revolución digital más allá de los fogones: 4 restaurantes madrileños de alta cocina que están agitando la restauración

Móvil en las comidas
  • Desde restaurantes de alta cocina -como Dstage o Coque- hasta los establecimientos más castizos de Madrid -como Zalacaín o Horcher- están inmersos en un proceso de transformación digital.
  • Algunos de ellos ya consideran la "propina digital" (publicar fotografías de los platos en redes sociales) como la mejor recomendación que pueden recibir.
  • En todos los casos, la digitalización comenzó con las listas de espera online, pero ya abarca hasta la gestión de procesos o estrategias para reducir las cancelaciones de última hora.

La gastronomía, entendida en su concepción más amplia (desde el sector agrícola, a la distribución, el turismo asociado y la hostelería) supone 388.000 millones de euros de producción en España, equivalente al 33% del Producto Interior Bruto (PIB), empleando a nada menos que 3,73 millones de trabajadores, según un reciente estudio de KPMG.

Ante tamaño peso es fundamental que este sector, en el que nuestro país es una potencia mundial, se reinvente al ritmo de los tiempos que corren. Y esa reformulación no puede llevarse a cabo sin contemplar la transformación digital.

Leer más: Estas 15 compañías de las que nunca has oído hablar controlan las cadenas más populares de España, desde Burger King a La Tagliatella

Para muchos, suena a quimera o sacrilegio. Comida y tecnología no es un binomio que parezca maridar bien. Pero desde restaurantes de alta cocina -como Dstage o Coque- hasta los establecimientos más castizos de Madrid -como Zalacaín o Horcher- están inmersos en este proceso de evolución digital. He aquí sus testimonios sobre este momento de revolución más allá de los fogones.

Te puede interesar