Esta innovadora función del nuevo móvil de Google pretende acabar para siempre con las llamadas de los teleoperadores

| Traducido por: 
Business Insider España
Google's new phone software aims to end telemarketer calls for good
Google
  • Google está intentando acabar con las llamadas comerciales en los smartphones a través de una nueva función, Call Screen.
  • Esta herramienta te permite utilizar el Asistente de Google para responder a las llamadas; las transcribe instantáneamente y te deja elegir si deseas contestarlas.
  • Así, si es un comercial, se puede marcar la llamada como spam.
  • Es una función implantada en los smartphones Pixel 3, pero llegará "a toda la familia Pixel el mes que viene".

"Nunca tendrás que hablar con otro vendedor telefónico", declaraba la jefa de producto de Google, Liza Ma, seguida de un enorme aplauso.

Ma acababa de presentar Call Screen, una nueva función incorporada a la línea Pixel de teléfonos inteligentes de Google.

El servicio es el último intento de Google de frenar el spam telefónico en los smartphones, y permite a los usuarios de dichos teléfonos Pixel filtrar las llamadas de una manera más activa que simplemente mirando el número e ignorándolo o rechazándolo.

Al utilizar Call Screen, el software de Google responde a la llamada telefónica por el usuario y transcribe la respuesta de la persona que llama en tiempo real. Así:

Google's new phone software aims to end telemarketer calls for good
Google

De esta manera, Call Screen es una extensión de cómo ya funcionan los teléfonos Pixel de Google.

Hoy por hoy, los teléfonos Pixel de Google ya advierten a los usuarios sobre números de spam sospechosos (telemarketing) y permiten filtrar directamente todas las llamadas de este tipo. Con Call Screen, la empresa da un paso más.

Si funcionará o no es otra cuestión, debido a cómo los servicios de telemarketing gestionan los números de teléfono a los que llaman. Estos servicios rastrean si los números a los que ellos llaman responden a las llamadas o no. Los números que suelen recibir una respuesta se guardan como tal, y esos suelen ser los destinatarios.

Además, dado que los servicios de telemarketing a menudo utilizan servicios que les permiten ocultar su identidad como diferentes números de teléfono, puede ser difícil marcar todos los números como spam.

Peor aún, si Call Screen hace que los comerciales marquen tu número de teléfono como uno que suele responder, esto podría dar lugar a que te llamen más. Así que tendremos que esperar y ver cómo funciona en la vida real para estar seguros.

Mientras tanto, echa un vistazo a este vídeo sobre la nueva función Call Screen:

¡Dinos lo que piensas!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.