Inspirational’20 Online ha reunido a más de 4.000 personas para discutir temas acerca de la innovación en comunicación digital

Festival Inspirational 2020
  • Inspirational es el evento de referencia organizado por IAB Spain dedicado a la innovación en comunicación digital y dirigido a todos los profesionales del sector.
  • Los pasados 5, 6, 7 y 8 de octubre se ha celebrado el evento Inspirational'20 Online, que, como su nombre lo indica, ha sido llevado a cabo de forma virtual como consecuencia de la pandemia por coronavirus.
  • A pesar de los retos que conlleva la imposibilidad de realizar un evento presencial, Inspirational'20 Online ha conseguido llegar a más gente y ser accesible a todos gracias a las nuevas tecnologías.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Durante los pasados 5, 6, 7 y 8 de octubre se ha celebrado el evento Inspirational'20 Online, que, como su nombre lo indica, ha sido llevado a cabo de forma virtual como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

A pesar de los retos que conlleva la imposibilidad de realizar un evento presencial, Inspirational'20 Online ha conseguido llegar a más gente y ser accesible a todos gracias a las nuevas tecnologías.

De hecho, durante los 4 días de ponencias, el evento ha contado con más de 4.000 personas conectadas en directo que han podido disfrutar y aprender con los contenidos de los más de 100 ponentes que diariamente han estado compartiendo sus proyectos, ideas y opiniones.

Asimismo, el hashtag del evento #Inspirational20Online ha tenido más de 44 millones y medio de impresiones.

Leer más: XI Smart Business Meeting: retos y oportunidades en la industria farmacéutica, un sector clave en la crisis sanitaria del coronavirus

Inspirational es el evento de referencia organizado por IAB Spain dedicado a la innovación en comunicación digital y dirigido a todos los profesionales del sector.

En este sentido, ha conseguido ser el gran escaparate de tendencias e inspiración para la comunidad digital.

Además, ha contado con 8 salas: Keynote patrocinada por Google, Sala Vídeo patrocinada por Facebook, Sala Data patrocinada por Xandr, Sala Next patrocinada por DatMean y Adjinn, Sala Digital Business patrocinada por Accenture Interactive, Sala Gaming patrocinada por Arena Media y Domino´s Pizza, Sala Content patrocinada por Clear Channel y Sala Ética del Futuro patrocinada por IAB Spain.

En primer lugar, por las charlas de la sala Data y Content han pasado más de 30 ponentes en el ámbito nacional e internacional y han hablado acerca del futuro del contenido desde múltiples perspectivas. 

La sala Data ha arrancado explicando el principal proyecto de la comisión del mismo nombre, el Libro Blanco de Data. Asimismo, se ha hablado de lo que está suponiendo la data y la privacidad en todos los ámbitos de la sociedad, no solo el publicitario. También, se han generado debates muy interesantes y preguntas acerca de cómo va a ser ese futuro mundo sin cookies y cuáles son las posibles opciones basadas en el identificador único.

Durante la segunda jornada, se han podido escuchar las charlas de las salas Gaming y Vídeo con más de 34 ponentes analizando en profundidad el desarrollo de los videojuegos en general y de los eSports en particular, desde el punto de vista de las marcas, el deporte, la educación o el storytelling. 

De la misma manera, en la sala Vídeo se ha hablado acerca de la nueva relación entre comunidad, contenido y negocio en una era en la que la innovación es la clave, teniendo en cuenta cómo han evolucionado el negocio, el consumo y la producción de los formatos audiovisuales.

Leer más: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

Por su parte, las salas Digital Business y Next han contado con 22 ponentes. En este sentido, en la sala Next los asistentes han aprendido a crear marcas con impacto y que puedan seguir generando valor durante las crisis y han analizado el futuro del trabajo, la sostenibilidad, la movilidad y la solidaridad escuchando a ponentes que han apostado por proyectos innovadores.

Con las ponencias de Digital Business, los asistentes se han adentrado en los retos y cambios tras la aceleración digital vividos como consecuencia del COVID-19, lo que ha supuesto avanzar más de una década en la forma de trabajar, los hábitos de consumo o los modelos de negocio.

Mientras tanto, la sala Ética del Futuro ha sido una novedad en esta edición y se ha decidido incorporar gracias a la importancia de la conciencia social y la necesidad de aprender a utilizar las tecnologías para aportar un granito de arena para la mejora y concienciación sobre las relaciones sociales. 

Por último, la sala Keynote, que ha contado con 6 ponentes del ámbito nacional e internacional, ha invitado a los asistentes a apostar por la creatividad, a no tener miedo de innovar en momentos de crisis y a escuchar a los clientes y a la sociedad en general.

Tras 4 días de ponencias, el evento ha finalizado con una gala de entrega de premios Inspirational, donde se han reconocido los trabajos más innovadores e inspiradores del último año en la industria.

La gala ha sido transmitida en streaming y los asistentes han podido disfrutarla desde el sofá de casa. En total, se han entregado 19 bronces, 16 platas y 24 oros en 13 categorías.

Aquí puedes consultar los ganadores de los premios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.