Pasar al contenido principal

La casa por la ventana, la iniciativa de Bnext para ofrecer premios durante la cuarentena

  • Bnext se lanzó en 2017 como una app de banca móvil para público millennial.
  • La startup ya ha levantado 30,6 millones de dólares en 6 rondas de financiación.
  • Durante la pandemia han impulsado tres iniciativas para ayudar a sus usuarios y entretenerlos. La casa por la ventana fue un proyecto puesto en marcha en Instagram como un concurso en el que se ofrecían distintos premios. 
  • Es finalista del concurso Insider Pitch: edición confinamiento en la Categoría 1, dirigida a aquellas empresas que han reorientado su negocio a raíz de la pandemia para prestar un servicio de gran utilidad durante el confinamiento. 
  • Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
  • Descubre aquí a todos los finalistas de Insider Pitch.

Bnext se lanzó en 2017 en Madrid como una iniciativa de Lara García, Mikel Vallejo, Laura Reurich, Claudia Hernáiz, Pablo Peribáñez, Ricardo Bello, Jaime de Jaráiz, Olga de Andrés y David Sánchez-Camacho. Se introdujo como una aplicación móvil y servicio de banca para jóvenes que habían perdido la confianza en las entidades tradicionales. 

La compañía cuenta con 3 fuentes de monetización principales. La primera es por sus servicios de intermediación, ya que ofrece un mercado de productos financieros y asociados (servicios aseguradores y de asistencia fiscal). 

Además, proporciona un modelo de cuenta no bancaria freemium, con una cuenta estándar totalmente gratuita y otra premium que incluye más servicios y un coste mensual o anual. La tercera vía que utiliza para obtener ingresos son las cuotas que se queda por cada transacción realizada con su tarjeta prepago por parte del usuario. 

Hasta ahora Bnext ha conseguido levantar 30,6 millones de euros en 6 rondas de financiación. Sus inversores actuales son: DN Capital, Redalpine, Speedinvest, Founders Future, Cometa, Enern, USM y Conexo.

La empresa tiene ya una plantilla de 108 empleados y en su breve trayectoria ha logrado varios hitos. El primero fue obtener 300.000 euros mediante la plataforma de financiación colectiva Crowdcube. En octubre del año pasado superaron los 300.000 usuarios activos y anunciaron su llegada a México. Además, anunciaron una ronda de 22 millones de euros, siendo la mayor ronda de serie A de una fintech en España hasta el momento.  

Durante el confinamiento han puesto en marcha 3 iniciativas. La primera era un concurso en redes sociales llamado La casa por la ventana, donde lanzaban preguntas y repartían premios. Los participantes enviaban sus respuestas y comentarios, y al finalizar cada jornada, Bnext, mediante sorteo, daba a conocer los ganadores.

“Hemos cogido el contexto social de España -donde el balcón era esa proa de barco, lo que más se veía en todos lados y la única forma de conexión con la calle- y lo hemos llevado a Instagram, en el que cada día se veía un balcón diferente y organizábamos una actividad distinta”, ha comentado David Sánchez-Camacho, responsable de marca y contenido de Bnext, a Business Insider España

Además, han lanzado #MiCasaEsTuCasa, para dar visibilidad a empresas que pasaban por momentos difíciles, y El Balcón Compartido, un espacio con noticias y acciones para ayudar a los ciudadanos durante el confinamiento.

Leer más: Todos los finalistas de Insider Pitch, la iniciativa que reconoce a las startups españolas que más han ayudado a la sociedad durante el confinamiento

Bnext acaba de estrenar un programa de reembolsos

Equipo Bnext
Bnext

Entre sus novedades más importantes Bnext acaba de estrenar un programa de fidelización de reembolsos o cashbacks, donde se ofrecen porcentajes estándar. No hace falta salir de la aplicación para hacerlas compras y en función del nivel de uso o vinculación ue tengan los clientes pueden ahorrar más o menos. Tiene numerosas marcas como Apple, Aliexpress, Groupon, etc.

Bnext opta a la Categoría 1, dirigida a aquellas empresas que han reorientado su negocio a raíz de la pandemia para prestar un servicio de gran utilidad durante el confinamiento. 

Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.

Y además