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Courbox, la plataforma que ha ayudado a los estudiantes de Bachillerato a repasar sus asignaturas durante el confinamiento

  • La startup se creó a principios de 2019 y es una academia online de Bachillerato y Selectividad. 
  • Para arrancar el proyecto solo tiraron de FFF y el capital de la compañía pertenece a sus fundadores al 100%.
  • Durante la pandemia han tratado de servir como apoyo a los estudiantes ante la falta de educación presencial. 
  • Es finalista del concurso Insider Pitch-Edición Confinamiento en la Categoría 2, dirigida a compañías cuya actividad principal ha contribuido a resolver necesidades relevantes de los ciudadanos desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus.
  • Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
  • Descubre a todos los finalistas de Insider Pitch aquí.

Courbox nació a principios de 2019, gracias a la iniciativa de Antonio Cardenal (antiguo profesor particular y freelancer), Antonio Lara (ex CMO en Credimarket) y Juanjo Rodríguez (ex content manager en The Ice Wave Show). 

Se trata de una academia para Bachillerato y Selectividad desde casa. Permiten un seguimiento individualizado, pudiéndose comunicar con los profesores mediante chat con respuesta inmediata y realizando una monitorización del alumno cada 15 días para medir su progreso. 

Courbox también ha desarrollado un sistema de recompensas para que los alumnos puedan canjear sus estrellas por bonos de compra en herramientas digitales como Amazon, Aliexpress, Spotify o Fortnite. Otra de sus ventajas es que cada alumno estudia al ritmo que necesita. 

La compañía cuenta con una doble vertiente de monetización: B2C y B2C, ambas con su propio modelo de suscripción. En la segunda se trata de alumnos independientes los que contratan su servicio de refuerzo escolar online. Por su parte, en B2B trabajan con centros educativos completos. 

Courbox no ha recurrido a inversores externos hasta la fecha y su primera recaudación de capital fue gracias a FFF (Friends, family and fools), logrando los 3.000 euros necesarios para montar una sociedad limitada. El 100% de su capital pertenece a sus socios y ya tienen a una veintena de trabajadores en el equipo.

Entre los hitos que han conseguido Courbox hasta la fecha citan el llegar a ofrecer un catálogo completo de asignaturas de bachillerato, alojar más de 2.000 vídeos interactivos de todas las asignaturas y contar con el primer centro educativo cliente. 

Durante al confinamiento creen que han aportado valor a los estudiantes al haber sido “la solución perfecta por el cierre de la educación presencial”.

“La pandemia ha afectado a millones de estudiantes de Bachillerato en todo el mundo. Aquí en España 700.000 veían interrumpidas sus clases con el examen de Selectividad a la vuelta de la esquina. Durante el confinamiento Courbox ha llevado el instituto a casa de estos alumnos, a través de nuestra plataforma los alumnos pueden estudiar cualquier asignatura de Bachillerato y resolver sus dudas 24/7”, señala Antonio Cardenal, CEO y cofundador de la compañía, a Business Insider España

“Combinamos vídeos de 12 a 15 minutos de duración, con contenido interactivo, de manera que el vídeo se para automáticamente y le pregunta al alumno algo relacionado con lo que está viendo mediante un pop up automático. Así, el alumno recibe feedback al instante de si está comprendiendo o no lo que está estudiando”, aclara.

Nuevo enfoque hacia el profesorado

courbox cofundadores
Courbox

La compañía está preparando una ronda de financiación que esperan cerrar a finales de julio y ascenderá a 300.000 euros. La operación estaría valorada en 150.000 euros de capital privado y 150.000 euros de capital público. En cuanto a producto, están trabajando en distintas mejoras para aprovechar la nueva educación híbrida. “Nuestro foco en la próxima etapa del producto, además del alumno, será el profesor, porque nos lo piden mucho los centros educativos”, señala Cardenal. 

Courbox opta a la Categoría 2, dirigida a compañías cuya actividad principal ha contribuido a resolver necesidades relevantes de los ciudadanos desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus.

Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
 

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