Let's Order, la solución creada en España para hacer pedidos en terrazas y bares desde el móvil con códigos QR

  • La compañía nació en el verano de 2019 y tiene una solución para digitalizar las cartas de los restaurantes y poder pagar con el smartphone. 
  • Hasta ahora no han cerrado ninguna ronda de financiación y todo el capital ha sido aportado por los socios.  
  • Gracias a su herramienta se reduce el contacto físico, lo que permite proporcionar más seguridad frente al virus tanto a los establecimientos como a los clientes. 
  • Es finalista del concurso Insider Pitch-Edición Confinamiento en la Categoría 2, dirigida a compañías cuya actividad principal ha contribuido a resolver necesidades relevantes de los ciudadanos desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus.
  • Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
  • Descubre a todos los finalistas de Insider Pitch aquí.

Let's Order no llega al año de vida, pero su propuesta ha cobrado más sentido que nunca con la apertura de los bares y restaurantes paulatinamente y la nueva normalidad, que implica cambios en los locales para mantener la seguridad personal y cuidar la salud. 

La compañía dispone de una solución para el sector HORECA que consiste en una plataforma web para poder realizar pedidos y pagar desde el móvil a través de un código QR. Sin necesidad de instalar apps de ningún tipo ni procesos de registro ofrecen la digitalización de la carta, su traducción a distintos idiomas y realizar las comandas y su pago directamente desde el teléfono de los clientes. 

El dueño de cada establecimiento tiene la potestad para modificar la oferta de la carta, generar menús personalizados en función de tramos horarios y días de la semana, reservas mesas, etc. 

Los cofundadores del proyecto son Iñaki Román y Pere Llovera (fundador de Digital Desk). También son socios de la empresa Carlos Pérez, Felipe Utrilla y Nicasio Silva. 

Elige a los mejores de Insider Pitch: edición confinamiento

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Ya puedes elegir a las startups españolas que, en tu opinión, más han ayudado a la sociedad durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Repasa los vídeos de todos los finalistas, con sus pitchs confinados en casa, antes de seleccionar a tus favoritos de cada categoría.

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Let's Order no ha recurrido a rondas de financiación ni inversores externos y todo el capital acumulado pertenece a los socios de la empresa. No han revelado a cuánto ascienden estos fondos, pero sí que han compartido que su modelo de negocio es una tarifa plana mensual con la que los bares y restaurantes están cubiertos para gestionar un número ilimitado de pedidos y de mesas. 

Sus impulsores creen que uno de sus principales hitos conseguidos en su breve trayectoria es no depender de financiación de terceros y haber podido obtener clientes de diferentes ciudades españolas. 

“Toca volver a tomar esas cervecitas con los amigos en las terrazas. Pero ¿Cómo lo vamos a hacer? Estamos en una nueva normalidad en la cual no se puede usar cartas físicas, pero por suerte tenemos empresas como la nuestra que nos ofrece un sistema para digitalizar nuestras cartas”, subraya Iñaki Román, CEO de Let's Order. “El pedido que los clientes hacen desde el móvil se imprime directamente en las impresoras de los establecimientos agilizando mucho más el proceso y optimizando el tiempo de los camareros”, añade. 

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Nuevas opciones para los establecimientos

Lets Order fundadores

Let's Order acaba de incorporar en su herramienta la opción de pagar antes de pedir, una característica muy demandada por sus clientes. “Esto que parece bastante obvio y a lo que estamos acostumbrados en opciones de delivery sí que es algo distinto hacerlo en persona, donde pedimos y pagamos al final. Con el tema de las terrazas y el mayor distanciamiento algunos clientes nos han dicho que les daba inseguridad que la gente pida por el móvil y se vaya sin abonar la cuenta”, revela Román. 

Otra novedad que atañe a los bares y restaurantes es que se ha ampliado el número de impresoras hasta 4 simultáneamente (antes las comandas solo podían imprimirse en 2). Asimismo, han implementado 2 nuevas pasarelas de pago para proporcionar más opciones a los clientes: Redsys y Paypal. 

Let's Order opta a la Categoría 2, dirigida a compañías cuya actividad principal ha contribuido a resolver necesidades relevantes de los ciudadanos desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus.

Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
 

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