Nannyfy, la startup española que ha pasado de ofrecer canguros a formadoras online durante la pandemia, ultima una ronda de hasta 3,5 millones de euros para su internacionalización

  • La startup se creó a principios de 2019 y es un marketplace de canguros para familias. 
  • Hasta la fecha han levantado dos rondas de financiación, obteniendo 700.000 euros en total.
  • Durante la pandemia pasaron del offline al online, creando aulas virtuales para entretener y cuidar a los niños de entre 3 y 14 años a distancia. 
  • Es finalista del concurso Insider Pitch: edición confinamiento en la Categoría 1, dirigida a aquellas empresas que han reorientado su negocio a raíz de la pandemia para prestar un servicio de gran utilidad durante el confinamiento. 
  • Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
  • Descubre aquí a todos los finalistas de Insider Pitch.

Nannyfy surgió a principios de 2019 por la iniciativa de Claudia de la Riva Valls (CEO) e Iván Ruiz de la Torre (CTO), que había participado en otras startups como Trivago, Social Point o Wallapop.

Nannyfy cuenta con una herramienta que conecta a familias con canguros, profesores particulares y enfermeras. Su actividad principal hasta la llegada del coronavirus se basaba en desplazamientos y contacto personal entre las niñeras y los padres.

Se trata de un marketplace B2B2C. En el ámbito B2C, es decir, en el negocio orientado a consumidores finales, obtienen ingresos a través del pago por uso puntual y también por medio de suscripciones según el tiempo de recurrencia con el que se va a necesitar la nanny. En el área B2B, orientada a empresas, ofrecen servicio a todo tipo de compañías, organizaciones o plataformas de hospitality como un beneficio social también enfocado a la conciliación de los empleados. 

En su año de vida la compañía ha levantado en total 700.000 euros de fondos. La primera fue entre familia y amigos (FFF) y luego cerraron una ronda puente en la que entraron 3 super business angels

Elige a los mejores de Insider Pitch: edición confinamiento

Elige a los mejores de Insider Pitch: edición confinamientoElige a los mejores de Insider Pitch: edición confinamiento

Ya puedes elegir a las startups españolas que, en tu opinión, más han ayudado a la sociedad durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Repasa los vídeos de todos los finalistas, con sus pitchs confinados en casa, antes de seleccionar a tus favoritos de cada categoría.

Ir a la votación

Entre sus principales hitos está el haber sido la mejor app del sector en España en 2019, también reconocida por Google Grind como una de las 300 mejores startups del mundo (por debajo de 3 millones de euros) y haber ganado el premio Movers&Shakers España. 

Durante el confinamiento han creado las aulas virtuales, una nueva categoría de entretenimiento más cuidado y aprendizaje para niños de 3 a 14 años. En ellas se asigna una canguro específicamente para la actividad, la cual aprovecha los 45 minutos para poder conectar, socializar y comunicar con el resto de niños con mismas edades y con un máximo de 7 pequeños por clase. Desde Nannyfy afirman que suponen un sustitutivo a la televisión, siendo “un híbrido entre un e-learning y el cuidado de toda la vida”. 

“La fotografía del panorama era muy nefasta, con lo cual, decidimos actuar y reorientamos todo para poder seguir ofreciendo una solución a todas esas familias que iban a necesitar (en mayor medida) ayuda con sus peques y conciliación para poder teletrabajar y tener unas horas de productividad y tranquilidad”, aclara la CEO de Nannyfy a Business Insider España

La emprendedora reconoce que ahora mismo están recibiendo muchas peticiones de niñeras no para ocasiones puntuales, sino de larga duración (para cuidar durante 2 y 3 meses) para personas que se incorporan a sus puestos de trabajo ahora y no tienen con quien dejar a sus hijos. 

Leer más: Todos los finalistas de Insider Pitch, la iniciativa que reconoce a las startups españolas que más han ayudado a la sociedad durante el confinamiento

En busca de canguros inglesas y alemanas

Nannyfy

En breve la compañía, que ya tiene 16 empleados en plantilla, cerrará una ronda pre-series A de entre 2,5 y 3,5 millones de euros. Con esta inyección de capital la startup espera internacionalizarse, aterrizando en Alemania e Inglaterra. Además, están enfocados en añadir nuevas funcionalidades a su aplicación móvil que ya estaban disponibles en su web. 

Nannyfy opta a la Categoría 1, dirigida a aquellas empresas que han reorientado su negocio a raíz de la pandemia para prestar un servicio de gran utilidad durante el confinamiento. 

Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.

LEER TAMBIÉN: Todos los finalistas de Insider Pitch, la iniciativa que reconoce a las startups españolas que más han ayudado a la sociedad durante el confinamiento

LEER TAMBIÉN: "Las startups llevan la innovación en su ADN": así es como se están reinventando estas 11 empresas por la crisis del coronavirus

LEER TAMBIÉN: 11 startups y empresas españolas que están revolucionando la asistencia sanitaria

VER AHORA: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”

    Más:

  1. Startups
  2. Insider Pitch
  3. Niños
  4. Trending