Supervecina, la iniciativa que ha permitido organizar a vecinos voluntarios para hacer la compra a mayores y personas vulnerables durante la pandemia

  • La startup se creó en febrero de 2018 como una marca de la empresa Comunitaria para dar servicios a comunidades de propietarios. 
  • Desde su lanzamiento Supervecina ha conseguido recaudar 240.000 euros de financiación.
  • Durante la pandemia han lanzado #yaquevas, una iniciativa de voluntarios en las comunidades de vecinos para hacer los recados a personas mayores o vulnerables de sus edificios o barrios.
  • Es finalista del concurso Insider Pitch: edición confinamiento en la Categoría 1, dirigida a aquellas empresas que han reorientado su negocio a raíz de la pandemia para prestar un servicio de gran utilidad durante el confinamiento. 
  • Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
  • Descubre aquí a todos los finalistas de Insider Pitch.

Supervecina es una plataforma de la empresa Comunitaria para proporcionar servicios a comunidades de vecinos, entre los que se encuentran obras, mantenimientos, asuntos legales, etc.

La startup nació en febrero de 2018 en Granada con 5 cofundadores. Su CEO es Miguel Prados Rodríguez, quien había participado anteriormente en otros proyectos digitales, como listaabierta.org, votecoin.info y ahoratudecides.es. 

En estos dos años y medio han recibido 240.000 euros de financiación a través de 2 rondas. La compañía recibió aportaciones de los socios,  familia y amigos (FFF) y business angels.  Supervecina obtiene sus ingresos proporcionando servicios a las comunidades de vecinos, por los que les cobra una cantidad, dependiendo de cuál sea el servicio. 

Entre sus principales hitos está el haber obtenido más de 10.000 euros de ingresos recurrentes y haber recibido una beca europea a la investigación tecnológica de 32.000 euros. 

Elige a los mejores de Insider Pitch: edición confinamiento

Elige a los mejores de Insider Pitch: edición confinamiento

Ya puedes elegir a las startups españolas que, en tu opinión, más han ayudado a la sociedad durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Repasa los vídeos de todos los finalistas, con sus pitchs confinados en casa, antes de seleccionar a tus favoritos de cada categoría.

Ir a la votación

Durante este confinamiento Supervecina ha tenido bastante repercusión mediática al poner en marcha la iniciativa #yaquevas para disminuir la exposición al virus de las personas mayores y más vulnerables. A través de ella los vecinos podían ofrecerse para hacer recados o compras y evitar a vecinos necesitados o que vivían solos, pero eran población de riesgo, salir de casa. Desde su lanzamiento más de 3.000 voluntarios se han apuntado. 

“Durante la crisis como no íbamos a vender a comunidades de vecinos, que es lo que hacemos, decidimos en lugar de plantear un ERTE ponernos a trabajar en una iniciativa que fuera útil para la sociedad” explica Prados a Business Insider España

Empezamos poniendo unos carteles en los portales en los que animábamos a los vecinos a postularse para hacer las compras a los mayores o colectivos vulnerables. Solicitamos también a los que lo necesitaban que se apuntasen. Como tuvo tanto éxito en redes sociales, nos pidieron que fuera digital, así que pusimos al equipo de marketing y desarrollo a trabajar y en tiempo récord teníamos #yaquevas”, añade el CEO de Supervecina.

Leer Más: Todos los finalistas de Insider Pitch, la iniciativa que reconoce a las startups españolas que más han ayudado a la sociedad durante el confinamiento

Tokens por la solidaridad

Supervecina equipo

Como planes de futuro, en este momento la empresa está trabajando en un proyecto de monedas sociales a través de tokens para echar una mano a la gente en riesgo de exclusión y favorecer la compra, al mismo tiempo, en comercios locales. 

Supervecina opta a la Categoría 1, dirigida a aquellas empresas que han reorientado su negocio a raíz de la pandemia para prestar un servicio de gran utilidad durante el confinamiento. 

Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.