Pasar al contenido principal

WoWeGo, el gimnasio online que ha combatido el sedentarismo desde casa durante la pandemia

  • La startup se creó a finales de 2017 y es un asistente de nutrición y gym online que ofrece contenidos a demanda. 
  • WoWeGo no ha recibido financiación de inversores externos y todo el capital ha sido aportado por los socios. 
  • Durante el confinamiento doméstico la empresa ha ayudado a combatir el sedentarismo e impulsar el deporte entre toda la familia. 
  • Es finalista del concurso Insider Pitch-Edición Confinamiento en la Categoría 2, dirigida a compañías cuya actividad principal ha contribuido a resolver necesidades relevantes de los ciudadanos desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus.
  • Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
  • Descubre a todos los finalistas de Insider Pitch aquí.

Hacer deporte y ejercicio en casa se ha puesto de moda durante la cuarentena, ante la situación de confinamiento, la imposibilidad de salir a correr o ejercitarse hasta el comienzo de la desescalada y el cierre de los gimnasios presenciales. Sin embargo, para algunas startups, como WoWeGo, esto ya era su pan de cada día. 

La compañía se fundó a finales de 2017 como un gimnasio online y un asistente de nutrición que funciona como una plataforma de contenidos de fitness alta calidad a demanda, una especie de Netflix para las clases y actividades físicas a distancia. Los usuarios pueden disfrutarlas mediante una aplicación móvil. 

Sus cofundadores son Óscar Molina (que previamente había estado en the FacilityBox, Naturhouse o Sodexo), Gonzalo Martín (PerfectPixel) y Chema Larrea (Qhaceshoy). 

En estos tres años WoWeGo no ha recurrido a rondas de financiación y prácticamente la totalidad del capital pertenece a sus impulsores. No han revelado la cantidad que se ha depositado hasta la fecha en el proyecto, pero sí conocemos que la empresa ya tiene una plantilla de 11 empleados. 

Para obtener sus ingresos la startup se sirve de un modelo de suscripción y un Saas (Software as a Service). En sus dos años y medio de vida han logrado acuerdos con empresas cliente, como Siemens, Grupo Pescanova, Amadeus, Schneider Electric, Carrefour, que ofrecen sus clases a sus empleados. Por otro lado, han multiplicado por 5 su demanda, obteniendo presencia en 12 países.

Entre sus principales hitos mencionan el haber sido seleccionados por media docena de aceleradoras, entre las que se encuentra la de Porsche (gestionada por Conector). También fueron escogidos como mejor startup/PYME innovadora por StartupOle. 

Durante el confinamiento WoWeGo considera que su herramienta ha sido fundamental, ya que habría ayudado a las personas a vencer el sedentarismo en sus domicilios y facilitado el ocio familiar mejorando también la salud. 

“Desde que nacimos miles de personas en varios países siguen online clases de running, pilates, spinning, yoga, fitness, como cualquier otro gimnasio o centro deportivo, pero ahora desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet y desde cualquier momento, siguiendo las instrucciones de entrenadores personales reales y con la ayuda de la mejor música”, subraya Óscar Molina, cofundador y CEO de WoWeGo, a Business Insider España. “Debido a la cuarentena solo entre marzo y abril incrementamos el número de usuarios en un 500 %”, revela. 

Leer Más: Todos los finalistas de Insider Pitch, la iniciativa que reconoce a las startups españolas que más han ayudado a la sociedad durante el confinamiento

Creciendo al otro lado del charco

wowego equipo
wowego

La compañía está trabajando en este momento en ampliar sus contenidos, introduciendo nuevas clases y actividades. Además, la startup tiene el foco puesto en buscar socios en Latinoamérica, en países como Argentina y México, y ha firmado un acuerdo recientemente con la red de instalaciones deportivas, de fitness y wellness GymPass. 

WoWeGo opta a la Categoría 2, dirigida a compañías cuya actividad principal ha contribuido a resolver necesidades relevantes de los ciudadanos desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus.

Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
 

Y además