Instagram se cae en varios países por problemas con el servidor

Instagram app en el smartphone
  • Instagram lleva caído a nivel mundial desde las ocho de la mañana.
  • Los usuarios que intentan acceder a través del navegador se encuentran con el siguiente mensaje: "5xx Server Error".
  • Esto implica que se trataría de un fallo con el servidor.

Instagram se ha caído en varios países debido a un problema con el servidor. La red social de fotografía más popular del mundo lleva sin funcionar desde las ocho de la mañana (hora española peninsular), dejando sin acceso a millones de usuarios. 

Tal y como aseguran desde Down Detector, una plataforma de incidencias, el servicio lleva interrumpido casi dos horas en países como Estados Unidos, México, Venezuela, Brasil, Alemania, Italia, Francia, Rusia y España, entre otros. 

Leer más: El futuro de Instagram pasa por un cambio que no va a gustar a muchos usuarios (y Zuckerberg tiene la culpa)

Cuando los usuarios intentan acceder a través del navegador a Instagram aparece el siguiente mensaje: "5xx Server Error", lo que apunta a que se trata de un problema con el servidor.

De esta forma, los consumidores de la plataforma se ven incapaces de acceder a sus cuentas, así como acceder a los perfiles de otros. 

Mapa de la caída de Instagram a nivel mundial
Mapa de la caída de Instagram a nivel mundialBusiness Insider España

Lo cierto es que Instagram no pasa por sus mejores momentos, y estos fallos a nivel global sólo le perjudican. Y es que, hace tan sólo unos días, sus dos cofundadores decidieron abandonar sus puestos directivos en la red social por las diferencias con Zuckerberg, propietario de la plataforma desde hace unos meses.

Su sustituto, Adam Mosseri, tendrá, por lo tanto, una misión complicada para los próximos meses: seguir impulsando el crecimiento de Instagram a la vez que renueva y mantiene a los trabajadores contentos con la integración de la plataforma con Facebook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.