Instagram declara la guerra a YouTube con IGTV, que integra vídeos de larga duración

IGTV
  • Instagram acaba de declarar la guerra de manera efectiva a YouTube y a Snapchat.
  • Ha anunciado el lanzamiento de IGTV, una nueva aplicación de vídeo de larga duración.
  • Los usuarios pueden acceder a IGTV a través de una aplicación para iOS y Android o desde una sección dentro de la aplicación de Instagram.
  • IGTV no tendrá anuncios en un primer momento, pero lo más probable es que se lleguen más adelante. "Habrá una manera para que los creadores se ganen la vida", dice el CEO de Instagram Kevin Systrom.

Instagram acaba de presentar una nueva forma de competir con plataformas como YouTube y Snapchat.

Recientemente, la red social propiedad de Facebook ha presentado IGTV,una nueva aplicación para publicar vídeos de larga duración en Instagram. Permitirá a los creadores producir vídeos en vertical 4K que son significativamente más largos que el límite actual de 60 segundos.

"Hemos recorrido un largo camino en solo ocho años, y es gracias a esta increíble comunidad... que hemos podido lanzar IGTV", anunció el CEO de Instagram Kevin Systrom en el escenario durante el evento del lanzamiento en San Francisco, que estuvo plagado de retrasos y problemas técnicos.

Es una medida que acerca a Instagram a la competencia directa con YouTube, así como a la sección de Discover de Snapchat, ya que intenta persuadir a los influencers de perfil alto, y a los usuarios normales, para que den el salto y hagan vídeos en esta aplicación. 

Leer más: La Generación Z es la que más redes sociales utiliza y su favorita es Instagram

También es una apuesta arriesgada. El mobile - first (diseñar pensando en los dispositivos móviles por encima del resto de formatos) de vídeo vertical es popular cuando se trata de clips cortos como Instagram Stories, pero se ha probado poco cuando se trata de contenido más extenso. ¿La gente querrá ver vídeos en vertical de hasta una hora de duración? Instagram está apostando a que la respuesta es sí.

"Es diseño mobile - first, es simple y es de calidad", explica Systrom. "Eso es IGTV".

IGTV: aplicación video instagram

Existirá una aplicación IGTV independiente, así como una experiencia IGTV integrada en la aplicación de Instagram, a la que se puede acceder a través de una sección específica. (Los vídeos de larga duración no aparecerán en el feed de Instagram, aunque las cuentas y seguidores de los usuarios se transferirán a la nueva sección).

Systrom anuncia que IGTV está disponible para Android e iOS  a través de una actualización en la aplicación de Instagram.

Leer más: YouTube de pago y sin anuncios: la estrategia de Google para luchar contra Spotify

La aplicación está dirigida a lo que Instagram llama "creadores", pero cualquiera puede crear y subir vídeos. Los usuarios iniciales de alto perfil incluyen a Kim Kardashian West, Selena Gomez y Kevin Hart, dice Instagram en un comunicado de prensa, así como a la influencerLele Pons, que hará un programa de cocina, y el famoso perro de Instagram, Jiffpom.

IGTV: aplicación video instagram

Al inicio, habrá un tope en los vídeos: 10 minutos para la mayoría de los usuarios, y una hora para ciertas cuentas con más seguidores. Sin embargo, esos límites probablemente serán temporales, e Instagram dice que intenta eliminarlos en el futuro.

En una sesión de preguntas y respuestas tras el evento, Systrom afirma que no habrá anuncios en los vídeos por ahora, pero que es lo más probable en el futuro.

"En este momento estamos enfocados en crear compromiso, y no hay anuncios en IGTV desde el primer día", dice Systrom. "Pero obviamente es un objetivo muy razonable que alcanzar. Habrá una manera para que los creadores se ganen la vida".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.