Esta influencer de Instagram cuya cuenta con más de 100.000 seguidores fue eliminada dice que llamó a la policía porque se sintió como si hubiera sido un "asesinato"

| Traducido por: 
Business Insider España
Jessy Taylor lost an Instagram account with over 100,000 followers.
Jessy Taylor lost an Instagram account with over 100,000 followers.Jessy Taylor
  • Jessy Taylor tenía una cuenta en Instagram con más de 100.000 seguidores, pero dijo que los trolls reportaron continuamente su cuenta como spam y acabó siendo eliminada.

  • Taylor le ha explicado a INSIDER que ese odio en la red proviene de polémicas antiguas y discusiones con la gente y que ella está tratando de ser mejor persona y disculparse.

  • También dijo que el hecho de que hubieran retirado su cuenta le hizo sentir como si hubiera sido un "asesinato".

  • Taylor explica que mientras otros influencers actúan de la misma manera y se vuelven más populares cuando ella trata de ser polémica recibe mensajes de odio.

  • "No soy una persona malvada. Soy sagitario", dice. "No puedo controlar lo que otros piensan de mí... Todo lo que puedo hacer es seguir adelante, publicar nuevos contenidos y ser honesta conmigo misma".

Hace una semana, una influencer de Instagram llamada Jessy Taylor subió un video a YouTube donde explicó con lágrimas en los ojos cómo su perfil con más de 100.000 seguidores había sido borrado. Le rogó a la gente que dejara de reportar su cuenta como spam, diciendo que no tenía las habilidades para conseguir un trabajo normal y que estaba tratando de ser "una mejor persona".

El video, "STOP REPORTING MY INSTAGRAM ACCOUNT", O "Dejen de reportar mi cuenta de Instagram" por su traducción en inglés, tiene cerca de 800 "me gusta" contra 11.000 "no me gusta", y los comentarios dicen cosas como "Así es cómo se ve exactamente una mocosa verificado" y "Consigue un trabajo, vagabunda verificada".

Taylor, de 21 años, que en su mayoría publicó fotos de ella en bikini en su antigua cuenta, dijo que este odio es la razón principal por la que su cuenta de Instagram fue eliminada.

"No fue reportada por publicar fotos desagradables", explica a INSIDER. "Fue reportada por tener haters".

Taylor dijo que aunque ganó 500.000 dólares gracias a su cuenta en tres años, "ese dinero no dura".

"Vas a la tienda de Gucci unas cuantas veces, pagas un par de meses de alquiler... Ya no soy tan rica como antes", dijo.

Taylor se ha visto en vuelta anteriormente en otras polémicas de las que no quiso hablar públicamente. Sin embargo, dice que se disculpa por sus problemas con las fuerzas de seguridad y las corrientes de sus comentarios racistas en internet.

Leer más: Abandoné Facebook, Instagram y Twitter durante un mes y fue la mejor decisión que he tomado nunca

"Eso no salió desde el fondo de mi corazón", dijo. "En ese momento no tenía muchos seguidores, así que pensé que si decía eso tal vez podría conseguir más seguidores".

Taylor.
Taylor.Jessy Taylor

Taylor dice que estaba imitando el comportamiento de otros influencers polémicos que pueden decir lo que quieran y aún así mantener su popularidad. Excepto que en este caso, no valió la pena.

"Parece como si todo el mundo estuviera detrás mía sin ninguna razón", explica a INSIDER. "¿Cuál es la razón legítima por la que no les gusto? Nunca me han conocido en persona. ¿Cómo puedes odiarme desde un ordenador? ¿Cómo puedes escribir un párrafo sobre alguien y odiarlo tanto después de ver un video de él?"

Taylor dice que trabajar como stripper durante 3 años y medio le ha hecho ser una persona dura pero todavía no puede entender por qué le cae tan mal a la gente.

"No soy una persona que odie a los demás. Soy sagitario", dice. "No me pongo celosa. No puedo relacionarme con gente llena de odio y celosa porque nunca he sido una persona así".

Pero también dice que la gente podría tener problemas con la forma en que "es demasiado honesta".

"Mis amigos dicen que no puedo decir exactamente lo que pienso de la gente", relata. "Bueno, ¿por qué no?"

Taylor le ha explicado a INSIDER que la eliminación de su cuenta de Instagram fue como "un asesinato" y que la persona que fue responsable de quitarla publicó capturas de pantalla y se jactó de ello.

"Sentí como si fuera un homicidio", dijo. "Como si alguien me hubiera asesinado y luego se hubiera conectado para decir: 'Yo maté a esta chica'".

"Llamé a la policía y les dije sobre esto, y dijeron que no se puede comparar un asesinato con esto, y yo estaba como, no, eso es exactamente lo que se siente".

Uno de los fans de Taylor le dio una nueva cuenta, que tiene unos 8.000 seguidores. Pero dijo que Instagram la había bloqueado durante un mes, y que ahora tiene miedo de usar la plataforma de todos modos. Dice que preferiría concentrarse en su canal de YouTube, que tiene unos 5.000 suscriptores.

"Básicamente, cuando estás en YouTube, puedes ir a cualquier parte", dijo. "Quiero ahorrar algo de dinero y posiblemente mudarme a Reino Unido".

La influencer explica que le gusta Reino Unido porque cree que la gente es menos crítica y ahí es donde está su mayor base de fanáticos. Además, dice, "los chicos están más buenos allí".

"Entiendo por qué Lindsay Lohan se mudó a otro país", agregó. "Porque los americanos son malvados".

Taylor ha reconocido que ha cometido errores y que tener un gran número de seguidores le dio un impulso de ego que podía ser problemático.

"Me convertí en una persona mala cuando tuve mi cuenta", dijo. "Si la gente lo intentara conmigo, lo usaría para decir: 'Tienes que entender con quién estás hablando'".

Ahora dice que quiere centrarse más en su carrera que en lo que la gente dice de ella.

"No puedo controlar lo que los demás piensan de mí", dijo. "Todo lo que puedo hacer es seguir adelante, publicar nuevos contenidos y ser fiel a mí misma".

Instagram no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de INSIDER sobre por qué la cuenta de Taylor fue eliminada.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.