'Canales' es la nueva función de Instagram que permitirá a los 'influencers' conectar todavía más con su audiencia

Instagram Canales

Instagram

  • Instagram ha lanzado una nueva función que permite a los creadores de contenido conectar más con su audiencia a través de mensajes de audio, textos o vídeos.
  • Canales ha iniciado su despliegue en Estados Unidos y se expandirá poco a poco tanto al resto del mundo como a Facebook en los próximos meses. 

A pesar de que Instagram está pensado principalmente para el uso y disfrute de los usuarios, como en cualquier otra plataforma, existen creadores de contenido que generan dinero a través de la app. 

Hay muchas funciones destinadas a ellos, como es lógico, pero es cierto que faltan herramientas para interactuar con la audiencia. 

Con esto en mente, Meta ha anunciado los Canales, una función que permite a los influencers tener más medios de hablar con sus seguidores. 

Está claro que mantener a la audiencia en redes sociales es crucial y con esta nueva opción se podrán mandar mensajes de audio, texto o vídeos para conversar con la gente. Es algo parecido a los Espacios de Twitter o los Stage Channels de Discord, para que te hagas una idea. 

A esto también se suma la posibilidad de generar encuestas, para valorar el contenido que se sube a la red social o hacer preguntas de todo tipo para conectar con la audiencia conociendo sus preferencias y gustos. 

Facebook e Instagram no enseñarán anuncios a los adolescentes en función de su género

Para poder acceder a estos canales verás aparecer una notificación en tu dispositivo o bien podrás darle al sticker del enlace que el creador de contenido tiene en las Stories. 

Si no lo ves en tu aplicación, tranquilo. De momento el despliegue ha comenzado de manera exclusiva en Estados Unidos y poco a poco se expandirá al resto del mundo durante los próximos meses. Como es de esperar, la función también acabará llegando a Facebook.

Esta función se suma a las últimas actualizaciones de Instagram que busca nuevos modos de uso para la aplicación. 

Hace unas semanas llegó Notas, una característica que permite escribir unos 60 caracteres que tiene la particularidad de que se comparte con un grupo limitado de seguidores, en concreto para la lista de amigos cercanos.

Y para los próximos meses del año se espera la llegada de Candid, una alternativa a BeReal, la posibilidad de crear perfiles grupales o incluso las colecciones colaborativas, en donde los usuarios podrán guardar sus publicaciones favoritas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.