Instagram quiere que los 'influencers' se ganen la vida exclusivamente con su trabajo en la plataforma: esta nueva función es un ejemplo de ello

Los influencers utilizan kits de medios para presentar a las marcas y mostrar sus datos de audiencia.
Los influencers utilizan kits de medios para presentar a las marcas y mostrar sus datos de audiencia.
Mapodile

Instagram se sumerge aún más en el marketing de influencers con un nuevo prototipo interno.

La plataforma está probando un producto que ayudaría a los creadores a hacer kits de medios directamente dentro de la aplicación, según ha confirmado la compañía a Business Insider.

El prototipo fue visto por primera vez por el desarrollador de móviles italiano Alessandro Paluzzi, que realiza ingeniería inversa del código de Instagram para producir renders de los prototipos antes de que se lancen al público. Según las imágenes de Paluzzi, los creadores podrán escribir una biografía, destacar sus publicaciones favoritas, mostrar colaboraciones con marcas y otras cuentas, y proporcionar datos de la audiencia (también conocidos como Insights). 

Los kits de medios de los influencers suelen resumir su audiencia, su participación y su experiencia en las redes sociales: una especie de currículum de influencer. Los influencers utilizan estos kits para presentarse a las marcas para oportunidades de patrocinio pagadas.

A medida que el sector del marketing de influencers ha ido madurando en los últimos años, las grandes plataformas tecnológicas y las empresas emergentes de la economía de los creadores han intentado crear herramientas y funciones en torno a los kits de medios.

En enero, YouTube lanzó una herramienta de kits de medios para los creadores de contenidos de vídeo en la plataforma. Mientras tanto, nuevas empresas como MediaKits ayudan a los creadores a crear estos kits interactivos, basados en la web, con datos demográficos de la audiencia actualizados en tiempo real. 

Ofrecer a los creadores la opción de crear un kit de medios nativo de Instagram seguiría el camino ya aparente de la plataforma hacia una mayor inserción en el marketing de influencers (toda una industria que en parte surgió gracias a Instagram). 

Según un reciente estudio de Insider Intelligence, se espera que Instagram mantenga su dominio sobre la cuota de gasto en marketing de influencers hasta 2024.

Las métricas clave de los 'influencers' en las que se fijan las marcas para sus acciones publicitarias

Los kits de medios también irían de la mano de la herramienta "Creator Marketplace" de Instagram. En julio, Meta lanzó su prueba de un mercado de creadores, una de las varias formas en que la plataforma está tratando de hacer de Instagram un lugar para que los creadores "se ganen la vida".

El mercado se está probando con creadores de Estados Unidos y tiene como objetivo conectar a los influencers con los socios de las marcas. Las imágenes del producto ya muestran que la función presenta los datos de la audiencia de los creadores en Instagram.

Instagram marketplace creadores

Pero aun así, está por determinar si los creadores utilizarán o no las herramientas nativas de marketing de influencers de Instagram.

"Si Instagram restringe los kits de medios de los creadores para que solo reflejen lo que ocurrió en esa plataforma, no beneficia a los creadores y podría llevar a una baja adopción", ha tuiteado al respecto Lia Haberman, profesora de medios sociales y marketing de influencers en la UCLA, sobre el prototipo.

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