Instagram ya permite que programes publicaciones hasta 75 días antes desde la app, pero solo si eres 'influencer' o empresa

Meta Reels

Programar publicaciones no es algo especialmente común para los usuarios generales de Instagram pero sí es una función esencial para aquellos profesionales que usan la red social como parte de su trabajo, que tenían que usar una app independiente para hacerlo como es el Creator Studio de Meta o herramientas de terceros como Hootsuite.

Ahora, Instagram ha comenzado a permitir a los usuarios profesionales que programen sus publicaciones directamente desde la aplicación principal, sin necesidad de utilizar software adicional, como ha informado la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg.

Con esta función, los usuarios pueden programar tanto publicaciones normales, carruseles de imágenes como los Reels, los vídeos verticales para móvil de Instagram que compiten con el formato popularizado por TikTok pero que no termina de despegar entre los influencers, con solo el 22% de penetración.

Los usuarios pueden programar con una programación máxima de hasta 75 días de antelación.

Para acceder a las herramientas de programación de Instagram es necesario hacerlo desde los ajustes avanzados y seleccionar la fecha en la que el contenido se difundirá públicamente

De momento, solo pueden programar publicaciones de Instagram los creadores de contenido y las empresas, pero la plataforma no se ha referido a la llegada de la característica al público general.

Junto con esta novedad Instagram ha anunciado también la llegada de los logros, una característica que empieza a probarse de forma global pensada también para los creadores y profesionales.

9 'influencers' revelan cuánto dinero les han pagado Instagram y Facebook por sus Reels

Con los logros, inspirados en los de los videojuegos, Instagram premia los esfuerzos de los influencers en la creación de Reels, como las colaboraciones con otros canales, las publicaciones con elevada interacción y las rachas de publicar al menos un Reel a la semana.

Con esta iniciativa, Instagram busca también ayudar a los creadores a acceder a las herramientas que ofrece para la creación de Reels, como por ejemplo los efectos de audio o la música. 

Los logros vienen acompañados de recompensas económicas, aunque estas no se han llegado a especificar en el anuncio realizado por la red social de Meta.

Este tipo de programa busca promover los Reels frente a la competencia, algo que contrasta con un documento interno reciente de la empresa en el que se denunciaba que la mayoría de los usuarios de Instagram no tienen ningún tipo de compromiso con los Reels, además de la escasa penetración del formato entre los influencers.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.