Instagram lanza Reels, una herramienta de vídeos cortos para hacerle la competencia a TikTok

Instagram Reels
Instragram
  • Instagram ha lanzado una herramienta de creación y edición para competir con el formato de vídeos cortos de TikTok.
  • Esta nueva aplicación de la red social, Reels, tendrá su propio feed en la red social y su propio filtro en Explora.
  • Los vídeos serán una superposición de distintos clips, formando un contenido total de 15 segundos editados con nuevas herramientas.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Instagram ha presentado la herramienta Instagram Reels, una nueva función de la app para crear y descubrir vídeos cortosal estilo de TikTok, que ha revolucionado las redes sociales con contenido de este estilo.

Reels, en un formato similar al de la aplicación china y en una línea similar a la que antes utilizara Vine, permitirá grabar y editar vídeos de 15 segundos en varios clips superpuestos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas. Además, tendrán su propio feed en la pantalla principal de Instagram y su propio filtro en Explora, volviéndose una nueva función de creación para la plataforma.

Una vez se implemente definitivamente en la aplicación, Reels aparecerá con un nuevo símbolo en la parte inferior de la cámara de Instagram. Al presionarla, verás distintas herramientas creativas de edición en el lado izquierdo de la pantalla para crear (y editar) los vídeos.

Una de las primeras funciones será la de edición de audio. En ella se podrá buscar una canción de la biblioteca de música de Instagram para poner de fondo o como base del vídeo, algo parecido a como ocurre con los memes musicales en TikTok. Al compartir un Reel con audio original, se te atribuirá tu audio a tu cuenta y, si tienes una cuenta pública, las personas podrán crear sus respectivos Reels con su audio seleccionando "Usar audio" al ver tu nueva historia.

Leer más: Snapchat incorpora música para competir con TikTok, la red social de vídeos musicales que ha triunfado durante el confinamiento

En lo que respecta a la edición de vídeo, Reels implementará efectos de realidad aumentada, temporizadores y cuentas atrás en manos libres, recortes de la cámara, transiciones y cortes en la cinta e incluso filtros de velocidad para cada clip.

Los Reels, al igual que ocurre con TikTok, se pueden grabar en serie (de uno en uno), todos a la vez, o utilizando los videos guardados en tu galería, para luego montarlos uno detrás de otro.

Cuando tu Reel esté listo, dirígete a la pantalla para compartir, donde podrás guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, añadir un título o hashtags y etiquetar a amigos u otras cuentas. Después de compartirlo, este se guardará en una pestaña separada en tu perfil, donde la gente podrá encontrar los Reels que has compartido, del mismo modo que ocurre con las stories guardadas. Si también compartes el video en tu feed, también aparecerá en la cuadrícula principal de tu perfil principal, aunque tienes la opción de eliminarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.