Instagram lanza una app autónoma para enviar mensajes y fotos a tu lista de amigos cercanos en un intento de superar a Snapchat

Pantallazo de Threads, la nueva app de mensajería autónoma de Instagram.
Pantallazo de Threads, la nueva app de mensajería autónoma de Instagram.Instagram
  • Facebook ha lanzado una nueva app de mensajería para Instagram, pensada para escribir y enviar rápidamente fotos con tu lista de amigos cercanos.
  • La app, llamada Threads, será una plataforma aparte para comunicarte más rápido y de un modo más sencillo con las personas con las que hables más.
  • Threads incluye un montón de características similares a las de Snapchat, la app de la que Instagram ha tomado prestada más de una idea en su lucha por atraer adolescentes a su mercado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Facebook ha lanzado una app autónoma para que los usuarios de Instagram puedan enviarse mensajes y fotos con los miembros de su lista de amigos cercanos.

La app se llamará Threads y ya está disponible en dispositivos iOS y Android, aunque en España todavía no. En su desarrollo, se ha tenido en cuenta que esta sea una plataforma privada que aloje tus conversaciones con los contactos con los que más hables por Instagram.

Threads ofrece algo más que un lugar aparte para hablar con tu lista de amigos cercanos, una característica que Instagram introdujo en noviembre de 2018 para que sus usuarios pudiesen compartir Historias más íntimas con un selecto grupo de seguidores.

Threads también dará la opción de crear "estados" en pocas palabras que permitirá que tus amigos cercanos conozcan el contexto de las fotos que estás enviando, como dónde estás o qué estás haciendo. Además, habrá una opción conocida como "estado automático" que permitirá a la app actualizar automáticamente tu estado usando la batería de tu teléfono, tu ubicación en tiempo real y conexión a internet. Esto implica que Threads le contará a tus amigos cercanos si estás cargando tu teléfono, conduciendo, en el trabajo, o de viaje.

Leer más: Instagram estaría trabajando en una nueva herramienta de vídeos, y es una copia de lo que ha llevado TikTok al éxito

En un post publicado por Facebook, el equipo detrás de Threads ha explicado que este estado automático no compartirá tu "ubicación precisa" y que la información sobre la misma no se almacenará en los servidores de Facebook.

Enviar mensajes a través de Threads es muy similar a cómo se hace ya en Instagram. Podrás enviar mensajes, fotos, vídeos, Historias, como en Instagram Direct. Los chats con amigos cercanos aparecerán tanto en Threads como en Instagram, por lo que todavía está por ver cómo se diferenciarán ambos servicios.

El diseño de Threads prioriza enviar fotos antes que texto —la aplicación abrirá la cámara de tu terminal nada más iniciarse—, lo que demuestra un gran parecido con Snapchat. Instagram y su matriz, Facebook, han copiado varias características de Snapchat en los últimos años y las ha integrado en sus propias plataformas.

El caso más exitoso es el de cuando Instagram duplicó el formato de Historias de Snapchat. En cuestión de muy poco tiempo, las Historias de Instagram superaron a las de Snapchat en usuarios. En enero de este año, las Historias de Instagram alcanzaron el hito de 500 millones de usuarios diarios.

Los rumores sobre el desarrollo de Threads comenzaron en agosto, pocos meses después de que Instagram acabara con el desarrollo de una app de mensajería llamada Direct. Direct se lanzó en 2017 en un pequeño número de países, pero nunca logró captar la atención del público.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.