Instagram limitará por defecto el contenido sensible a los nuevos usuarios menores de 16 años

Funciones de control de contenido sensible para menores de edad de Instagram.
Funciones de control de contenido sensible para menores de edad de Instagram.

Instagram ha añadido en los últimos meses numerosas funciones dirigidas a hacer más segura la experiencia de los menores de edad en su plataforma, frente a las críticas que le acusan de ser adictivo o fomentar los trastornos alimentarios en los jóvenes.

La red social de Meta lanza una actualización a sus filtros de contenido sensible, anunciados en el mes de junio, que reducen automáticamente el contenido detectado como potencialmente conflictivo que procede de cuentas a las que el usuario no sigue, pero que no vulnera las normas de la red social y por tanto es legal.

Ahora, los menores de 16 años que creen una nueva cuenta de Instagram tendrán activada por defecto la opción Menos en el apartado de control del contenido sensible, frente a Estándar que no aplica ningún filtrado, como informa Instagram a través de un comunicado.

Aunque esta configuración se aplica por defecto a las nuevas cuentas, los usuarios que lo desean pueden modificarla manualmente a través de los ajustes de la red social.

Instagram también intentará que los usuarios menores de 16 años ya existentes activen los filtros de contenido sensible, y les enviará una notificación dentro de la aplicación, animándoles a activar esta característica.

Este 'influencer' de 20 años gana 10.000 euros al mes visitando parques acuáticos con sus vídeos en TikTok, Instagram y YouTube

Los filtros de contenido sensible de Instagram no afectan a las cuentas que el usuario sigue, sino a las que puede encontrarse a través de búsquedas, la pestaña Explorar, hashtags, los vídeos cortos de Reels, las recomendaciones del feed y las sugerencias de cuentas.

Además, Instagram busca mejorar la seguridad de la experiencia de los usuarios jóvenes con otra notificación adicional, en la que les anima a revisar su configuración.

Concretamente, la red social recordará a los adolescentes los controles para decidir quién puede compartir sus publicaciones, quién puede contactarles por los mensajes directos, qué contenidos se les muestran en la aplicación y cómo pueden gestionar el tiempo que pasan en Instagram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.