Instagram pedirá a sus usuarios un selfie en vídeo para acceder a la app y detectar si eres una persona real, según varios rumores

Un móvil con la app de Instagram

Unsplash / Solen Feyissa

  • Varios usuarios de Instagram están recibiendo un aviso que les pide grabarse un vídeo de todos los ángulos de la cara para verificar que son personas reales y no bots. 
  • Desde la compañía dejan claro que no se trata de reconocimiento facial, ni almacenan datos biométricos y parece que viene para luchar contra los bots que pueblan la aplicación. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Todo apunta a que Instagram va a empezar a pedir selfies en vídeo a sus usuarios para verificar que la persona que accede es una persona real. 

Tal y como apuntan desde The Verge hay varios usuarios que están recibiendo este tipo de notificaciones para acceder a la aplicación y uno de ellos ha sido Matt Navarra, que ha mostrado en su perfil de Twitter esta nueva función de la red social. 

Desde hace ya un tiempo, Instagram está luchando contra cuentas de bots que pueden mandar mensajes de spam, acosar a usuarios concretos o incluso usarse para inflar artificialmente el número de Me gusta o los seguidores y esta opción puede ser un buen método para frenar la aparición de este tipo de perfiles

No es algo nuevo, ya que según apunta XDA Developers, la compañía empezó a probar esta función el año pasado, pero al encontrarse con varios problemas técnicos optaron por dejarlo para más adelante. 

En este sentido, los usuarios que han tenido acceso a esta opción señalan que la aplicación pide que se hagan varias selfies en vídeo desde diferentes ángulos para verificar sus cuentas

Otro usuario de Twitter muestra una captura en donde deja claro que la aplicación necesita "todos los ángulos de tu cara" para demostrar que eres una persona real. 

Lo que no se sabe es si es una función que está en fase de pruebas o están implementándolo lentamente. En este sentido, Instagram sí que ha utilizado esta opción para comprobar si una cuenta es real, pero limitado a un comportamiento sospechoso, como seguir rápidamente a un montón de cuentas, por ejemplo. 

La compañía también deja claro que no se trata de reconocimiento facial, sino un método en vídeo para verificar que se trata de una persona real y que tiene equipos que revisan este tipo de contenido. 

Además, es algo que se puede ver en el aviso de verificación. No se usa este tipo de tecnología ni recoge datos biométricos y además el vídeo se elimina pasados 30 días. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.