Instagram planea novedades: vídeos de larga duración para luchar contra YouTube

La aplicación móvil de la red social Instagram.

Instagram va a habilitar la posibilidad de subir vídeos mucho mayores y en mejor calidad, aunque la red social no ha aclarado si lo hará en la misma app o en una web diferente, según adelanta TechCrunch.

Los vídeos podrán subirse en 4K, verse en pantalla completa, tendrán formato vertical y podrán durar mucho más de 60 segundos, el máximo permitido ahora mismo en la aplicación, de acuerdo a la información del medio.

Así, la red social de Facebook estaría buscando acercarse a plataformas como Youtube ─de Google─, en las que se pueden subir vídeos de gran calidad, grabados con cámaras profesionales. Además, la red social permitiría a los video bloggers ganar dinero por sus contenidos, como en Youtube.

La publicación apunta a que se implantará una sección en la que consultar los vídeos más vistos y también se podrá continuar con los que hayas empezado a reproducir, aunque, de nuevo, esto podría ser dentro de la app o en una web diferente. La citada fuente tampoco detalla qué características concretas o novedades incluirá esta nueva opción de Instagram.

La red social va a favorecer así no solo los contenidos en vídeo, sino, en concreto, los vídeos móviles, ya que se espera que solo permita subir grabaciones en formato vertical. Ahora la brevedad de los contenidos impera en la red social, ya que los usuarios solo pueden compartir vídeos de máximo un minuto de duración en su feed y de máximo 15 segundos en la función stories (vídeos que desaparecen a las 24 horas de haberse publicado).

Para publicar contenido de mayor duración, actualmente la única opción es grabar y retransmitir un vídeo en directo, cuya duración máxima permitida, aquí sí, es de una hora.

Leer más: El futuro de las redes sociales en España: Instagram triplicará en usuarios a Twitter en 2021

TechCrunch especula con que Instagram presentará esta nueva opción el 20 de junio, en un evento para el que la red social ya ha convocado a los medios y para el que contaría con Influencers, según la publicación.

Récord de usuarios

En dicho evento Instagram también anunciaría que ha conseguido 1.000 millones de usuarios.

Según los últimos cálculos de la firma de investigación eMarketer la red mantendrá todavía un fuerte ritmo de crecimiento en 2018 (17,7%) y llegará hasta los 927 millones de usuarios a nivel mundial a finales de 2021. En 2017 la empresa llegaba a los 593 millones de usuarios.

En España, ha pasado de tener apenas 4 millones de usuarios en 2014 a superar los 10 millones al final de 2017, doblando los datos de Twitter y creciendo a un ritmo mucho más rápido que Facebook, que ha cerrado el año con más de 20 millones de usuarios.

Instagram es la red social favorita de la Generación Z, que agrupa a los jóvenes de entre 16 y 23 años, que la consultan frecuentemente, siendo esta la red que más ha aumentado su número de usuarios con respecto al año pasado. En ella, los jóvenes siguen a amistades, a celebridades y a marcas, por lo que también cada vez más profesionales contratan a influencers o figuras relevantes en la web para vender sus productos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.