Instagram estaría trabajando en una nueva herramienta de vídeos, y es una copia de lo que ha llevado TikTok al éxito

  • Una ingeniera, Jane Manchun Wong, ha descubierto que Instagram trabaja en algo llamado 'Clips', un nuevo modo para la cámara con la que crear Instagram Stories.
  • 'Clips' copiaría muchas de las características de la aplicación de vídeos cortos, TikTok. Permitirá a los usuarios mezclar varios vídeos cortos en una solo producción, incluir música y ajustar la duración y velocidad de cada vídeo.
  • Instagram tiene un historial cuando se trata de copiar características a otras apps de redes sociales para integrarlas en su propia plataforma.
  • Instagram ha declinado confirmar o desmentir nada para este reportaje de Business Insider.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Instagram está trabajando en una nueva herramienta para sus Stories que permitirá a los usuarios crear vídeos de una forma muy similar a cómo se hace en la popular aplicación de vídeos cortos, TikTok.

La nueva utilidad, llamada 'Clips', ha sido descubierta por la investigadora e ingeniera Jane Manchun Wong, que descubre habitualmente actualizaciones todavía no anunciadas en diversas redes sociales.

Leer más: Los influencers están peleando por llamar tu atención mientras Instagram prueba a eliminar los likes: "Ya no hay aplausos del público al final de la actuación"

Según Wong, 'Clips' permitirá a los usuarios publicar vídeos en sus Stories que podrán ser grabados por separado y después montados y mezclados. La herramienta parece que también permitirá incluir música en sus clips, y ajustar la duración y la velocidad de los segmentos de vídeo empleados.

Si esta característica te suena familiar, no eres el único. Esta posibilidad de editar vídeos ya está disponible en otras aplicaciones como TikTok, una plataforma con más de 1.000 millones de descargas.

Los usuarios de TikTok crean contenido, desde pequeños sketches hasta covers de canciones, gracias a la posibilidad de grabar varios clips y después juntarlos en un corto de 60 segundos.

Además, las raíces de TikTok ahondan en la ya desaparecida aplicación Musical.ly, cuyo contenido era mayoritariamente el de sus usuarios sincronizando sus labios con canciones populares.

TikTok todavía ofrece a su comunidad una completa librería de canciones y bandas sonoras que pueden emplear en sus vídeos, lo que ha provocado que ya se hayan viralizado creaciones como la que hizo una canción como Old Town Road, del rapero Lil Nas X, tan popular.

Leer más: Facebook acaba de lanzar una app llamada Lasso que es básicamente una copia de TikTok

Instagram no ha querido hacer ningún comentario sobre el descubrimiento de Wong. Wong ha explicado a Business Insider que detectó 'Clips' a principios de julio.

No es la primera vez que una plataforma copia características de algunas apps de la competencia, recreando e integrando algunas características en sus propias redes. Instagram y su matriz, Facebook, lo ha hecho en varias ocasiones.

Quizá sea el caso más conocido —y exitoso—: Instagram copió el formato de las Historias de Snapchat, y en cuestión de poco tiempo superó su base de usuarios. En enero de este año, Instagram Stories alcanzó los 500 millones de usuarios diarios.

Sin embargo, todavía queda por ver si Instagram podrá atraer a los usuarios de TikTok una vez libere esta nueva característica.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.