Instagram prueba 'Limits', la característica que permite bloquear todas las interacciones para evitar casos de acoso

Business Insider España
Instagram

Thomas Trutschel/Getty Images

  • Instagram está probando Limits en algunos países, una herramienta con la que se pueden restringir temporalmente todas las interacciones.
  • Esta característica funciona a modo de freno de emergencia para frenar una situación de acoso. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas cada día en el mundo, y, como tal, la compañía cuenta con algunas herramientas de moderación que permiten denunciar el contenido no adecuado que hay en la red social para que sean los moderadores de la plataforma los que decidan borrarlo por incumplir sus condiciones o no.

Se trata de un mecanismo que puede llegar tarde en casos de ciberbullying, ya que pese a que se puedan eliminar comentarios o fotografías ofensivas, el daño puede estar ya hecho para la víctima de este tipo de acoso.

Por ello, Instagram está probando Limits una nueva herramienta que tiene como objetivo frenar este tipo de interacciones que solo buscan hacer daño a un usuario, y devolverles a estos algo de "poder" en cuanto a su presencia en la red.

Y es que, con Limits,cada usuario podría bloquear totalmente cualquier tipo de interacción en la red social, de manera que rompería la comunicación con los acosadores.

En la presentación de la herramienta, Adam Mosseri, director de Instagram, ha puesto el reciente ejemplo de los 3 jugadores de la selección de fútbol de Inglaterra que, tras fallar sus penaltis en la tanda final, recibieron una enorme cantidad de insultos racistas tras el partido.

"El racismo y el discurso de odio no tienen lugar en Instagram", dijo Mosseri en un video que él mismo compartió. "No solo es una mierda ver a la gente tratada de esa manera, sino que rompe cómo funciona Instagram", finalizó.

La red social tiene planes para reducir los discursos de odio lo máximo que le sea posible, tanto mediante un ejercicio de moderación como mediante herramientas como Limits, que ofrece a los usuarios para hacer frente a este tipo de conductas.

"Sabemos que las personas a veces están en momentos temporales de riesgo real y dolor, y necesitamos darles herramientas para protegerse", dijo Mosseri sobre la nueva función. Además, repasó otras de las funciones de la red social destinadas a proteger a los usuarios, como la de restringir, bloquear o ocultar palabras, algo que ahora funciona incluso en los mensajes directos.

Se trata de una característica que está siendo probada en algunos países seleccionados antes de ser habilitada para todos a nivel global, algo para lo que, por el momento, no hay una fecha establecida. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.