Instagram está probando discretamente "Usar plantilla", una nueva herramienta que permitirá a los usuarios copiar fácilmente el formato de otro creador para sus propios vídeos

Sydney Bradley
| Traducido por: 
Business Insider España
Dos ejemplos compartidos por creadores de Instagram revelan cómo es la prueba de la "Plantilla" de Instagram.
Dos ejemplos compartidos por creadores de Instagram revelan cómo es la prueba de la "Plantilla" de Instagram.

Captura de pantalla de los usuarios @zooeyinthecity y de @josephinehillmedia

  • Instagram está probando una nueva función para Reels que permitirá a los creadores hacer y usar plantillas.
  • La plataforma confirmó que la herramienta "Usar plantilla" se está ofreciendo actualmente a un pequeño grupo de usuarios.
  • Business Insider ha hablado con un creador con acceso a esta nueva función.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

En lo que parece ser el último intento de Instagram de competir con TikTok por el dominio de los vídeos cortos, la aplicación está probando una nueva función de edición que permitirá a los usuarios replicar los cortes de edición y el formato de un Reel con sus propias fotos y clips de vídeo, según ha confirmado la compañía. 

La función parece llamarse "Use Template", que, traducido al español, vendría a ser algo así como "Usar plantilla". 

Su desarrollo se encuentra en mitad de una prueba beta con un pequeño grupo de usuarios. Parece un esfuerzo por animar a los creadores a hacer vídeos directamente en la aplicación de Instagram en lugar de importarlos desde TikTok.

"¿Qué tiene de bueno TikTok?": Documentos filtrados revelan lo que Facebook e Instagram piensan de sus rivales, desde YouTube hasta LinkedIn

Josephine Hill, nanoinfluencer con 2.200 seguidores en Instagram, cuenta a Business Insider que vio la nueva función aparecer en la app en marzo

"Una cosa que he estado buscando, particularmente con Instagram Reels, era algo que se asemejara a la sincronización de audio de TikTok, donde los clips se alinean perfectamente al ritmo de la música", explica Hill.

Esta añade que, antes de tener acceso a la nueva herramienta, cuando veía una edición de vídeo que le gustaba y quería replicarla, buscaba tutoriales que guiaban a los usuarios sobre el tiempo de edición de cada fotograma para sincronizarlo con una canción o un sonido. 

La herramienta de plantillas de Instagram ha hecho que el "proceso de creación sea mucho más fluido y fácil de usar", cuenta Hill, que afirma que utilizó una plantilla en Instagram para crear esta publicación:

La herramienta de plantillas es "como una guía", cuenta Hill. Una plantilla puede tener 13 fotogramas, mientras que otra puede tener solo siete fotogramas, explica al tiempo que aclara que tener esas tomas ya en mente puede ser útil a la hora de planificar el contenido.

Mai Ann Nguyen-Miyoshi, creadora de la popular cuenta de moda de su hija @Zooeyinthecity (132.000 seguidores en Instagram), publicó esta semana en Instagram a través de la herramienta "Usar plantilla". Aunque la propia Nguyen aún no tiene la opción de utilizar la herramienta, un seguidor se la señaló, aclara. 

Era adicta a Instagram: esto es lo que pasó cuando dejé de entrar durante toda una semana

Ya en enero, el desarrollador de móviles Alessandro Paluzzi detectó una versión de esta función en versiones de ingeniería inversa del código de Instagram que desvelan prototipos de funciones que se están probando internamente.

"Siempre estamos trabajando en nuevas formas de hacer que los Reels sean más simples de crear", dice un portavoz de Meta a Business Insider en un correo electrónico. "Estamos probando la posibilidad de poder hacer un Reel usando una plantilla existente de otro Reel". 

Por ahora, Instagram no ha proporcionado más detalles sobre la cuestión.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.