Instagram está probando una nueva actualización que impide compartir publicaciones del perfil en 'stories', lo que ha generado preocupación entre algunos creadores

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  • Instagram está probando una función por la que los creadores de contenido no podrán compartir en stories las publicaciones del feed
  • La compañía ha señalado que la prueba se limita a un "puñado de países selectos" y que no tienen planes de expandirla de momento, pero los influencers ya han mostrado su preocupación por cómo puede afectar a su crecimiento. 
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Instagram Stories (historias, en español) es una función popular usada por más de 500 millones de usuarios todos los días.

Para los influencers, las historias se han convertido en un espacio para compartir sus últimas publicaciones, que a veces pueden desaparecer en el feed, o para dar a conocer a otros creadores o pequeñas empresas y ayudarles a crecer.

Este tipo de publicación, similar al retuit de Twitter y al share de Facebook, es una herramienta para que muchos generen más participación y lleguen a nuevas audiencias, lo que puede traducirse en ganar más dinero.

A algunos influencers les preocupa que este escenario pueda terminar pronto, ya que Instagram está realizando una prueba en algunos países que elimina la capacidad de compartir publicaciones de noticias en stories.

"Hemos visto en una investigación que los usuarios prefieren ver fotos y videos originales en stories de las personas que les importan", explicó un portavoz de Instagram a Business Insider. "El objetivo de nuestra prueba es comprender mejor cómo reaccionan las personas acerca de este tipo de contenido y, en última instancia, mejorar la experiencia".

La compañía apuntó que la prueba se limitó a un "puñado de países selectos" y que no tenía planes de expandirla en este momento. Los usuarios de Twitter coincidieron en que habían visto la prueba en Argentina, Chile y Tailandia.

La nueva versión no permitiría volver a publicar publicaciones in-feed, según Matias Amigo, periodista argentino, que ha precisado que la prueba comenzó en diciembre y que Instagram no ha señalado cuándo terminará.

A medida que esta noticia se ha difundido en las redes sociales, muchos creadores y propietarios de pequeñas empresas han expresado su preocupación. Algunos han exigido que la aplicación no elimine la función a través de peticiones en Change.org que ya acumulan más de 38.000 o 10.000 firmas. 

Amigo ha explicado que en Argentina también había visto personas que intentaban saltarse manualmente la prueba publicando capturas de pantalla como una forma alternativa de compartir publicaciones de noticias en stories.

No obstante, no todos están molestos por la nueva versión, algunos creadores han afirmado que agradecerían un cambio en las historias.

La creadora de contenido y emprendedora Ronne Brown describió este apartado como un "dolor de cabeza" lleno de demasiadas publicaciones en el feed y poco contenido personal original.

Por su parte, el consultor de redes sociales Matt Navarra explicó que esta prueba podría mejorar la experiencia de los usuarios cotidianos al limpiar las historias con menos publicaciones duplicadas del feed.

Cómo podría afectar a los creadores la pérdida de esta función 

A pesar de sus beneficios, expertos de la industria avanzaron que una implementación más amplia de la prueba podría perjudicar a algunas categorías de creadores.

Eliminar la función sería "increíblemente limitador para artistas y creadores", afirmó Rachel Reichenbach, artista y propietaria de una pequeña empresa.

Reichenbach se reunió recientemente con un miembro del equipo de Instagram que le dio consejos sobre cómo hacer crecer su audiencia en Instagram. Durante esa reunión, le recomendó que intentara publicar de 8 a 10 historias a la semana (y al menos 2 al día), según contó ella misma, lo que será más difícil si se eliminase esta característica.

La creadora de contenido añadió que perder esta característica haría más difícil para los artistas compartir el trabajo de los demás. Y, en general, para influencers y cuentas más pequeñas, compartir es una de las pocas formas de crecer.

Dentro de la propia comunidad de creadores, recomendar es parte de la cultura, señaló Austen Tosone, creadora de moda y belleza con 11.000 seguidores en Instagram. 

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De hecho, los creadores tienen eventos como Follow Friday, donde comparten nuevas personas que su audiencia puede disfrutar, o Makeup Monday, donde los influencers de belleza dan a conocer looks de maquillaje de otros creadores.

Tosone dijo que las historias pueden ser similares a una recomendación y una forma clave para que algunos creadores más pequeños obtengan exposición. 

"He visto a muchos creadores ganar tracción al tener 100 o 200 post compartidos en stories", afirmó Britney Turner, microinfluencer y consultora de redes sociales. "Así es como están aumentando el engagement y el alcance en sus propias publicaciones".

'Paga para jugar'

Compartir publicaciones en las historias también tiene otro propósito: una forma gratuita de promover contenido reciente.

"Los creadores hacen esto porque no obtienen suficiente participación en las publicaciones de sus feeds, mayormente en las publicaciones patrocinadas", apuntó Mai Ann Nguyen-Miyoshi, creadora de contenido.

"No siempre es la forma más creativa de hacerlo", dijo Tosone.

Pero es una de las únicas formas.

Sin embargo, sin la capacidad de promocionar contenido de forma gratuita utilizando stories, los creadores encontrarán otras formas. Algunos pueden recurrir a las herramientas promocionales de pago de Instagram, como publicar publicaciones como anuncios dirigidos, según Brown.

Eso podría significar más ingresos para Instagram.

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