Instagram activa una prueba para pagar parte de los ingresos publicitarios de los Reels a un "pequeño grupo" de creadores: así funciona

Sydney Bradley,
Marta Biino,
Instagram logo
  • Meta amplía a Instagram su oferta de participación en los ingresos por publicidad en Reels.
  • La empresa también empezará a probar un modelo de pago basado en el rendimiento que recompensa las visualizaciones de vídeo.

Meta ampliará —y revisará— algunos aspectos de su modelo de ingresos compartidos por publicidad para los Reels.

Y sí, eso incluye llevar la publicidad compartida a los Reels de Instagram. 

El programa de ingresos compartidos por publicidad de Meta, llamado "Ads on Reels", lleva más de un año en pruebas en Facebook. En Facebook, algunos creadores pueden ganar dinero a través de anuncios superpuestos o anuncios post-bucle reproducidos en sus Reels.

Meta probará una nueva forma de pagar a los creadores que tengan anuncios en sus vídeos "en función del rendimiento de sus vídeos públicos, no de las ganancias de los anuncios en sus vídeos", según una entrada del blog de Meta. 

 

Históricamente, Facebook ha pagado a los creadores de vídeos más largos una parte de los ingresos publicitarios en función de las impresiones que recibe un anuncio y del CPM, que es la "cantidad de dinero que los anunciantes pagan por 1.000 impresiones publicitarias", según Facebook. Así, en lugar de pagar a los creadores en función de lo bien que funcione un anuncio en un mercado específico, Meta pagará a los creadores por lo bien que funcione un vídeo en la plataforma, pagándoles con el dinero que Meta gana, colectivamente, de los anuncios en los Reels.

Instagram empezará a probar este nuevo modelo de pago con un "pequeño grupo" de creadores y anunciantes de EEUU, como parte de la expansión de Ads on Reels a la plataforma. Por el momento, la prueba de Instagram seguirá siendo por invitación.

Meta también empezará a probar este modelo basado en el rendimiento en vídeos más largos a través de su programa In-Stream Ads.

Facebook lleva más de un año probando su programa Ads on Reels.
Facebook lleva más de un año probando su programa Ads on Reels.

Meta (y otras plataformas de vídeo de corta duración) lleva años tratando de descifrar el código para monetizar las bobinas y pagar a los creadores.

Mientras que TikTok lanzó su Fondo de Creadores en 2020, comenzó a experimentar con un programa de ingresos por publicidad más sofisticado llamado Pulse en 2022. YouTube tuvo un recorrido similar, con un Fondo de Shorts de 100 millones de dólares (91 millones de euros) que se distribuyó entre 2021 y 2022. En febrero, el fondo fue sustituido por una iniciativa de reparto de ingresos publicitarios que paga a los creadores que cumplen los requisitos una parte del dinero que los anunciantes invierten en Shorts.

En marzo, Meta también puso en pausa su programa "Reels Play Bonus" en Instagram y Facebook, que recompensaba a los creadores con dinero en efectivo en función de las visualizaciones mensuales, mientras reevaluaba sus pagos por vídeos cortos.

"Creo que todo el mundo en este sector está tratando de averiguar qué es lo correcto y por eso vemos esta mezcla de cosas", dijo Tom Alison, director de Facebook, a Business Insider en marzo.

La ampliación de las herramientas de monetización de vídeos cortos de Meta para los creadores sería una prioridad para 2023, dijo Alison a principios de este año.

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