Instagram Shop, la nueva función de la red social para realizar compras online sin salir de la app

Usando Instagram
Getty Images
  • Instagram Shop será un nuevo apartado para descubrir y comprar productos de aquellas tiendas a las que sigas.
  • La nueva funcionalidad ya está disponible y va llegando a cada vez más usuarios.
  • Se trata de un concepto diferente al apartado "Tienda" que puedes encontrar en Facebook.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas.Promocionar productos en esta red social está a la orden del día, pero hasta ahora no era posible comprarlos, no obstante esto ha llegado a su fin. Instagram ha presentado una nueva funcionalidad con la que pretende que los usuarios compren diferentes productos de perfiles sin ni tan siquiera salir de la app.

Instagram Shop, que es como ha llamado la compañía a este proyecto, se trata de una nueva sección dentro del apartado  "Explorar" a través del que se podrán comprar diferentes productos de aquellas cuentas que vendan productos como, por ejemplo marcas de ropa.

La propia compañía ha afirmado que por el momento la tienda de Instagram estará integrada en el apartado explorar, pero que en un futuro está previsto que llegue en forma de pestaña, al igual que ocurre en Facebook con el apartado "Tienda", pero la principal diferencia se encuentra en que en la red social de fotos, los artículos serían nuevos y de aquellos perfiles a los que seguimos.

Leer más: Instagram está probando una herramienta para que puedas volver a ver las publicaciones en orden cronológico

Tal y como ha mostrado en su blog, este apartado estaría estructurado de la siguiente forma:

  • Colecciones: aquí se mostrarían los diferentes productos de las diferentes tiendas, probablemente agrupadas por temporadas.
  • Marcas: se corresponde con un acceso directo a los perfiles de las diferentes marcas que se encuentran vendiendo productos a través de este apartado, su diseño resulta muy similar al de las stories.
  • Sugerencias para ti: en función de los gustos de cada cuál, te aparecerán diferentes artículos recomendados.
Instagram Shop

Como puedes imaginar, Instagram no va a tener un almacén logístico ni nada parecido, sino que todas estas compras serán enviadas y tramitadas por cada tienda. Por el momento también se desconoce si las compras que se realicen a través de este apartado tendrán o no una comisión para el vendedor.

Instagram Shop que se encuentra en la pestaña "Explorar" y se identifica con el icono de una lupa, ya se está desplegando poco a poco, por lo que es probable que en los próximos días o semanas recibas esta novedad en tu dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.