Instagram Stories permitirá repostear fotos y vídeos de otros usuarios

Sandra Arteaga,
No son difíciles de encontrar.
No son difíciles de encontrar.

A finales del pasado mes de noviembre nos enteramos de que Instagram estaba probando un nuevo botón para repostear fotos y vídeos de otros usuarios. Ahora, a través del medio TechCrunch, descubrimos que la plataforma no solo tiene previsto añadir esta funcionalidad al perfil, sino también a las Stories

La posibilidad de hacer regram o republicar los contenidos de otros usuarios es una de las características más demandadas por los usuarios. Hasta el momento, la única forma de hacerlo es utilizando aplicaciones de terceros como Repost, cuyo funcionamiento puedes ver en el vídeo que te dejamos a continuación:

Aunque sabíamos que Instagram está probando un nuevo botón para repostear, el hecho de que la función vaya a llegar también a las Stories es toda una sorpresa. La red social fotográfica por excelencia siempre ha evitado a propósito esta característica debido a que apuesta por una filosofía que promueve el intercambio de contenido original.

Leer más: Instagram ya permite programar publicaciones, aunque tiene letra pequeña

No obstante, los usuarios son los que mandan y la plataforma va a ofrecerles esta función tan demandada. De momento solo está al alcance de una selección de personas que la están probando, pero una vez pasada la fase beta acabará llegando al público general. 

En una captura publicada por Zachary Shakked de Instagram podemos ver cómo funciona la nueva característica. Al hacer clic para compartir una publicación con un contacto, en la parte superior aparecerá una nueva opción que permite añadir el post en Instagram Stories, siempre y cuando el propietario del contenido tenga una cuenta pública y permita llevar a cabo esta acción. Y es que los usuarios podrán configurar si desean o no que otras personas puedan compartir sus fotos y vídeos.

La posibilidad de repostear contenidos en Instagram Stories se sumará a las novedades que ya ha lanzado la plataforma, como el nuevo modo solo de textolas encuestas o el modo manos libres

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.