Instagram está trabajando en un cambio en su motor de búsqueda que tendría un diseño muy similar al de TikTok

La aplicación de Instagram en un móvil

Unsplash / Dole777

  • Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha anunciado que la red social planea un cambio total en la presentación de contenido del motor de búsqueda
  • Apostará por una agrupación por hashtags y cuentas que recuerda poderosamente al modo en que se presentan los contenidos en TikTok.
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Si no te convence o crees que la forma de presentar imágenes o vídeos de Instagram a través de su motor de búsqueda necesita un lavado de cara, seguro que esto te interesa. 

Adam Mosseri, CEO de Instagram ha anunciado que la red social planea un cambio total en la presentación de este contenido y ya ha dejado algunas pistas de cómo será, tal y como apunta The Verge

En vez de la clásica vista que combina imágenes y vídeos en una cuadrícula, apostará por una agrupación por hashtags y cuentas que recuerda poderosamente al modo en que se presentan los contenidos en TikTok

Este cambio, además, parte de "una serie de mejoras diseñadas para la inspiración y el descubrimiento", explica Mosseri. 

Instagram ha utilizado la búsqueda de palabras clave para ofrecer resultados visuales, pero ahora quieren darle mayor importancia y un aspecto todavía más visual y ordenado

Mosseri explica que un término de búsqueda generará resultados de fotos y vídeos sugeridos que aparecerán junto a cuentas y hashtags, algo que sin duda generará una mayor exploración

Actualmente, la búsqueda de palabras clave de Instagram es bastante impredecible, ya que no siempre se obtiene un resultado óptimo y por ese motivo, también han ampliado la cantidad de términos que generarán resultados para que la herramienta sea más precisa

Empezarán con el inglés y más adelante darán el salto hacia otros idiomas, para generar una búsqueda todavía más depurada. 

De momento, eso sí, el lanzamiento de este nuevo motor de búsqueda no tiene fecha concreta ni estimación alguna, pero aseguran que están trabajando en ello para lanzarlo en los próximos meses. 

Además, Instagram también está mejorando el criterio principal de búsqueda para los resultados. El factor determinante es la relevancia que, según Mosseri, se ordena en orden de importancia en función de 3 variables: el texto de la búsqueda, tu actividad e información sobre los resultados

Ya con estos datos puede ofrecer un resultado relevante para el usuario en cuestión. 

Ambas mejoras van destinadas a que Instagram sea más accesible y atractivo en el futuro y está claro que las similitudes con TikTok son necesarias. Mossseri tiene claro que las fotos han pasado a un segundo plano y ahora se apuesta por vídeos y mucho más contenido sugerido.

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