Este truco de Instagram te ayudará a evitar que alguien se de cuenta cuando le des 'like' a una foto suya por error

Chicas utilizando Instagram
  • La mayoría de los usuarios de Instagram tienen una preocupación común: darle por error a 'Me gusta' en la foto de una persona a la que están cotilleando.

  • Sin embargo, en Business Insider te traemos el truco con el que podrás ocultar el 'Me gusta' que le diste sin querer a la foto de un usuario.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cotillear el Instagram de una persona y darle 'Me gusta' por error es algo bastante común. Y, aunque a la mayoría se nos ha escapado más de una vez, es una práctica que continúa avergonzándonos. 

Sin embargo, en Business Insider te revelamos el truco con el que evitarás que la persona a la que cotilleabas se dé cuenta del 'Me gusta' que le diste por accidente.

Las redes sociales configuran una ventana segura a la vida de las personas. Como usuario de Instagram seguramente tienes la preocupación constante de darle 'Me gusta' sin querer a una foto cuando estás cotilleando alguna cuenta.

Pero con este sencillo truco podrás ocultar los 'Me gusta' que diste por error en la red social de fotografía y vídeo. 

La clave estará en quitar el 'Me gusta' de la foto antigua e inmediatamente darle uno a la más nueva. De esta manera, a la persona únicamente la aparecerá la notificación del último 'Me gusta'.

Además, si se trata de un usuario al que no sigues y no te apetece darle 'Me gusta' a ninguna de sus fotos, bastará con bloquearlo y luego desbloquearlo. Así evitarás que le llegue la notificación.

Sin embargo, este truco tiene un inconveniente: si eres seguidor del usuario y, además, su última foto subida es muy antigua, no funcionará.

Leer más: Las fotos que ves en Instagram podrían estar transmitiendo mensajes secretos

Por otro lado, si la persona a la que le diste 'Me gusta' por error tiene un iPhone, en la visualización de pantalla le aparecerán ambas notificaciones, la del 'Me gusta' antiguo y la del más reciente. Aun así, al abrir la notificación, Instagram lo llevará a la foto antigua sin tu 'Me gusta'. 

Pero si la persona tiene un dispositivo Android no te preocupes, ya que solo le llegará la notificación del último 'Me gusta' y el truco para ocultar el 'Me gusta' que diste por error en Instagram te funcionará perfectamente. 

Y si se trata de un usuario de iPhone siempre existe la posibilidad de que tenga las notificaciones desactivadas. De esta manera también estarás a salvo. 

Para que no se te vuelva a escapar un 'Me gusta' en la foto de la persona a la que estás cotilleando, te recomendamos que coloques tu dispositivo en modo avión. De esta manera, si se te escapa un 'Me gusta' podrás eliminarlo sin problema. 

Otra opción es cotillear el perfil del usuario desde tu ordenador, tendrás menos riesgo de que se te escape un 'Me gusta'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.