Instagram ya permite programar publicaciones, aunque tiene letra pequeña

María Lázaro,
Instagram, red social

Instagram estrena una nueva función: ya es posible programar publicaciones, aunque tiene letra pequeña. Esta nueva característica será de gran utilidad a todos aquellos que suben contenido de manera frecuente a la red social, de tal forma que ahora podrán planificar las mejores horas para publicar sus imágenes. Pero, tal y como te adelantábamos, es una función que no está disponible para todo el mundo.

La red social de fotografía está siendo noticia estos días por las últimas novedades que ha incorporado (o está a punto de hacerlo): a los rumores del aterrizaje de las videollamadas en Instagram se suma la posibilidad de ver la última hora de conexión de nuestros contactos - se puede ocultar-. Sin embargo, no podemos cantar victoria tan rápidamente. La opción nueva viene con letra pequeña. Si leemos atentamente el anuncio realizado por la compañía acerca de esta funcionalidad que estrenan, veremos que no estará disponible ni para todos los usuarios ni para todos los contenidos.

Has de saber que, aunque el anuncio se ha hecho público de forma oficial, serán solamente los perfiles de empresa los que tendrán a partir de ahora la posibilidad de recurrir a herramientas externas para realizar publicaciones programadas en esta red social.

Leer más: Instagram es el paraíso del narcisismo: siete pruebas de que te has encontrado una persona así

De momento, son los perfiles de empresa los que podrán programar imágenes en Instagram, y hasta nuevo aviso serán los únicos que podrán hacerlo. En el mensaje publicado por la red social se abre la posibilidad de que la opción se extienda a todos los usuarios a primeros de 2019, hasta entonces nada. Otra limitación es que únicamente se podrán programar fotografías en Instagram, pero no vídeos.

Por último, el calendario de planificación tendrá que hacerse desde la versión con herramientas de terceros orientadas a la gestión de redes sociales como HootSuite, Sprout Social, Facebook Marketing Partners e Instagram Partners. Es decir, no se hará desde la app de manera directa. Tras hacerse público el anuncio, HootSuite ha señalado que desde hoy mismo ya es posible probar esta funcionalidad desde su herramienta.

A pesar de estas restricciones, la llegada de la nueva función para programar posts en Instagram gratis, anunciada en el post colgado por la compañía, es una buena noticia. Hasta el momento, esta opción no estaba disponible ni siquiera para los perfiles de empresa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.