Alerta de seguridad en Windows 10: instala estas 3 actualizaciones para evitar cualquier vulnerabilidad

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.
REUTERS/Lucas Jackson
  • Recientemente Microsoft ha confirmado un grave fallo de seguridad en Windows 10 y Windows Server 2016.

  • Para estar protegido frente a cualquier vulnerabilidad, según Forbes, es importante que instales las 3 actualizaciones que encontrarás a continuación en un orden muy específico.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las actualizaciones de sistemas operativos como Windows 10 sirven para aportar nuevas funciones y mejoras varias, pero a veces también tienen como función la de corregir ciertos problemas o vulnerabilidades.

Recientemente Microsoft ha confirmado un grave fallo de seguridad en Windows 10 y Windows Server 2016. Y es que, desde hace tiempo, la compañía está teniendo problemas constantes con las actualizaciones de Windows 10.

Además, algunos de los parches más recientes que se envían para corregir errores del sistema, vienen acompañados de otros problemas. 

A pesar de estos fallos, Microsoft no ha dejado de lanzar nuevas funciones que intentan solucionar estos errores de seguridad. 

Y, aunque desde la compañía ya no adviertan a sus usuarios a que no instalen actualizaciones que podrían romper el servicio de protección avanzada de amenazas de Windows Defender, hay 3 actualizaciones que deberías de tener en cuenta para estar protegido frente a cualquier vulnerabilidad.

Leer más: Windows 7 está oficialmente jubilado y muchas empresas todavía no tienen reemplazo

Es importante que instales las 3 actualizaciones que encontrarás a continuación en un orden muy específico. 

  1. Actualiza la pila de servicio

  2. Actualiza Secure Boot CVE-2020-0689

  3. Actualiza los parches de seguridad del mes de febrero

Asegúrate de arreglar los 99 problemas que tiene Microsoft

El Patch Tuesday del mes de febrero de 2020 llegó a los usuarios hace poco con la finalidad de corregir los fallos más recientes del sistema. Estos parches cubren un total de 99 correcciones de seguridad y mejoras. 

Por ejemplo, se pretende mejorar la experiencia del usuario a la hora de actualizar Windows 10 1903 y posteriores. 

De igual forma, y tal como afirma Softzone, se han enviado correcciones de seguridad para Internet Explorer, Microsoft Edge, Office y el resto de productos que forman parte del sistema. 

Leer más: He probado Microsoft Edge Chromium y es un navegador que sorprende por su estabilidad y rapidez: por fin Windows me ofrece una alternativa de calidad

De las 99 vulnerabilidades que fueron resueltas, 12 de ellas fueron calificadas como críticas y 87 como importantes. 

Por su parte, Microsoft también ha incluido una solución al problema que acompañaba al Microsoft Secure Boot Security Feature Bypass Vulnerability (CVE-2020-0689).

Esto permite que cualquier atacante pueda cargar software no fiable y potencialmente malicioso solo con ejecutar una aplicación diseñada. 

Sin embargo, con el nuevo Patch Tuesday se bloquean los cargadores de arranque vulnerables de terceros. 

Además, la nueva actualización mejora la seguridad al utilizar dispositivos de entrada como un ratón, teclado o lápiz óptico. 

Así que si quieres corregir este total de 99 vulnerabilidades que presentan los productos de Microsoft, es mejor que actualices el sistema.

 

LEER TAMBIÉN: Este es el fallo de seguridad de WhatsApp que está poniendo en peligro a miles de ordenadores

LEER TAMBIÉN: Esto es todo lo que está fallando en Windows 10 y le impide ser el sistema operativo perfecto

LEER TAMBIÉN: Detectan 2 vulnerabilidades críticas en Azure: por qué la ciberseguridad sigue siendo uno de los grandes desafíos para el 'cloud computing'

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Windows 10
  2. Microsoft
  3. Consejos
  4. Software
  5. Tecnología