El instituto de la India del que han salido los CEO de Microsoft, Adobe y Mastercard

Asistir a la escuela "fue la mejor oportunidad que tuve en mi vida", declaró Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Asistir a la escuela "fue la mejor oportunidad que tuve en mi vida", declaró Satya Nadella, CEO de Microsoft.
  • El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, estudió en la Escuela Secundaria de Hyderabad, en el barrio de Begumpet. También lo hicieron los directores generales de Adobe y Mastercard.
  • Es una escuela privada situada en el sur de la India que fue fundada para que estudiasen allí los hijos de aristócratas.
  • Nadella ha asegurado que su experiencia jugando al críquet allí influyó fuertemente en su carrera profesional.

Quien quiera que su hijo se convierta en uno de los líderes de negocios más poderosos del mundo, debería enviar a su hijo a la Escuela Pública de Hyderabad, en el barrio de Begumpet (India).

En una entrevista con Stephen Dubner en un episodio del podcast Freakonomics, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella,mencionóque no había sido el único en asistir a la escuela secundaria, sino que también lo hizo Shantanu Narayen, director ejecutivo de Adobe, y Ajay Banga, director ejecutivo de Mastercard.

Leer más: Esta es la razón por la que Google, Apple y Microsoft tienen tanto interés en los estudiantes

La Escuela Secundaria de Hyderabad es lo que en España se considera una escuela privada, aunque en la India, al igual que en Inglaterra, estas escuelas se llaman escuelas públicas.

Según la página web de la Escuela Pública de Hyderabad, se fundó en 1923 como una escuela dirigida a los hijos de aristócratas, inspirada en elEton Collegede Londres. El año pasado, fue clasificada como una de las 10 mejores escuelas de la India.

Estudiantes practicando yoga en la Escuela Pública de Delhi en Hyderabad, India, en 2014.
Estudiantes practicando yoga en la Escuela Pública de Delhi en Hyderabad, India, en 2014.

El colegio está situado en Hyderabad, una ciudad del sur de la India que se ha convertido en un centro tecnológico. Desde 1990, Hyderabad ha sido la sede central de Microsoft India.

"Asistir a la Escuela Pública de Hyderabad me dio la mejor oportunidad de mi vida", dijo Nadella en su visita a la escuela el año pasado, según The Hindu.

Nadella jugó al críquet en la escuela, y ya ha hablado previamente de cómo el deporte influyó en su carrera. En una entrevista reciente en la Escuela de Negocios Wharton, dijo que gracias a su entrenador de críquet de la escuela secundaria aprendió a establecer una línea "entre tener confianza en sus propias habilidades sin perder la capacidad de aprender".

Nadella también conoció a su esposa, Anupama Nadella, en la Escuela Pública de Hyderabad.

Los valores fundamentales de la institución, de acuerdo con su página web, incluyen "la fuerte autoestima" y "la tolerancia y el respeto por los demás". ¿El lema de la escuela? "Mantente alerta."

La página web asegura que "estas palabras animan a los jóvenes estudiantes a estar mentalmente alerta y físicamente preparados para asumir los desafíos que la vida ponga por delante".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.