Intel desvela cómo de grande es la crisis de Apple y la cifra es mucho mayor de lo que se esperaba

Eduardo Álvarez
iPhone XR, análisis y opinión
  • Intel ha arrojado un poco de luz sobre el descenso de ventas de los iPhone, y la cifra que ha dado es pero de la que se esperaba.
  • Concretamente, la compañía ha ingresado 200 millones menos que el año pasado debido a que han vendido menos módems. 
  • Estos módems son los que garantizan la conectividad de los iPhone más allá del procesador fabricado por Apple, su principal cliente a nivel mundial. 
  • Por lo tanto, la empresa de Tim Cook habría vendido entre 8,7 y 11 millones menos de móviles.

Hace apenas unas semanas que supimos que Apple está vendiendo menos iPhones de lo esperado, sobre todo de los nuevos modelos. Sin embargo, más allá de vagas referencias a los escasos números de venta y al débil crecimiento de la economía china, la firma no soltó prenda sobre exactamente de qué cantidad estamos hablando.

Seguimos sin saberlo, pero ahora estamos mucho más cerca de hacernos una idea gracias a Intel. El fabricante de procesadores más importante del mundo ha anunciado sus números para el primer trimestre del año, y vienen con malas noticias: han vendido muchos menos módems, y por muchos menos nos referimos a una gran cantidad. En concreto son 200 millones de dólares menos de ingresos.

Estos módems son los que garantizan la conectividad de los iPhone más allá del procesador fabricado por Apple, su principal cliente a nivel mundial.

Claro que la culpa de la caída en ventas no se debe sólo a Apple, y es que Intel tiene otros clientes, pero ya nos permite más o menos aproximarnos a la cifra de cuántos iPhone menos se han vendido y cómo de grande es la crisis en Apple.

Leer más: Código rojo para Apple en China: por qué necesita rebajar sus precios si no quiere empeorar su situación

Business Insider ha hecho una estimación, tomando como referencia el valor de uno de estos módems. Según estos números, hablaríamos de entre 8,7 y 11 millones menos de móviles distribuidos en todo el planeta.

Teniendo en cuenta estos datos, no es de extrañar que Apple haya decidido congelar parcialmente la fabricación de nuevos smartphones, y es que corren el riesgo de quedarse con un stock muy numeroso sin posibilidad de darle salida.

Por fortuna para Intel, aunque la división de módems parece estar pasando algunos apuros, la de procesadores y otros componentes para PC sí están salvando la papeleta.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.