Intel y Samsung lanzan la primera pantalla deslizable del mercado: "Lo plegable se ha marchado", según el CEO de la compañía surcoreana

Primera pantalla deslizable de Intel y Samsung.
Primera pantalla deslizable de Intel y Samsung.

Intel Innovation

La tecnología de pantallas plegables es una de las más recientes que ha visto el mercado, con productos realmente innovadores como el Samsung Galaxy Z Fold 4 o el Z Flip 4, con conceptos algo diferentes, o el reciente vivo X Fold. Aunque no son las únicas compañías. 

No obstante, Samsung es una de las empresas que más ha apostado por los plegables y, ahora, ha mostrado junto a Intel una nueva tecnología: los PC deslizables (o slidables, en inglés).

Este impresionante concepto ha sido presentado durante el evento Intel Innovation y se basa en una pantalla cuyo tamaño es totalmente regulable, según ha explicado JS Choi, CEO de Samsung, durante el evento.

En este sentido, este PC puede extender su pantalla desde las 13 hasta las 17 pulgadas, dependiendo de lo que el usuario elija. Para el CEO de Samsung, "lo plegable se ha marchado" del mercado de los ordenadores, un hecho que contrasta con productos de la competencia.

Por ejemplo, Asus presentó recientemente un modelo plegable de ordenador portátil, el Asus Zenbook 17 Fold OLED, mientras que ya existen rumore del Google Pixel Notepad, un concepto de tableta plegable de Google.

Google se une a la carrera de los móviles plegables: una patente pública muestra el Pixel Notepad, muy similar al Samsung Galaxy Z Fold

De momento, Choi no ha ofrecido durante su intervención más detalles. No se conocen ni la resolución, ni la relación de aspecto, ni el brillo y otras especificaciones importantes. Lo que sí está claro es que Samsung busca diferenciarse de la competencia con el concepto "deslizante".

Otras compañías como LG ya han comercializado este tipo de tecnologías. En su caso, con el televisor LG Signature OLED R, la primera y única televisión enrollable del mundo. Aunque su teléfono enrollable, el LG Rollable, nunca llegó al mercado, con el abandono por parte de la compañía.

 

Por otro lado, OPPO también tuvo que dejar de lado su tecnología enrollable. Presentó el modelo OPPO X 2021, su primer móvil enrollable sin pliegues y tuvo que retiarlo del mercado.

Aunque está claro que Samsung e Intel buscan ofrecer este tipo de pantallas en un mercado diferentes y es inevitable pensar en que puede ser un gran acierto para usuarios que busquen un PC compacto que se adapte a tareas más exigentes.

En resumen, habrá que esperar para comprobar que el nuevo dispositivo de Samsung e Intel, con la primera pantalla deslizable del mercado, supere a otras propuestas que han fracasado. Aunque Samsung ya sabe bastante de ello con sus pantallas plegables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.