El chollo de las cuentas compartidas en Netflix podría acabar pronto por culpa de la Inteligencia Artificial

David Hernández,
Interfaz de Netflix en tablet
  • Una empresa británica ha creado un sistema de inteligencia artificial capaz de detectar las contraseñas compartidas.
  • El sistema mide los hábitos de los diferentes usuarios de las plataformas para detectar a aquellos que están compartiendo cuentas.

Si bien compartir nuestras credenciales de Netflix con un familiar está más o menos bien visto, no está del todo claro que a este tipo de empresas les guste que compartas también tu contraseña con tus vecinos o amigos.

Es por ello que ahora mismo una empresa con sede en Londres llamada Synamedia, tiene la intención de ayudar a estos operadores de televisión de pago y sitios web de transmisión de vídeo en streaming, ofreciéndoles su servicio basado en inteligencia artificial para acabar con el uso compartido de contraseñas.

El servicio, denominado Credentials Sharing Insights, mantendrá un control sobre el intercambio casual de contraseñas, además de luchar también contra esas empresas que consiguen dinero revendiendo credenciales de inicio de sesión de canales de pago o servicios de streaming.

Pero Synamedia quiere centrarse sobre todo en aquellos individuales que comparten sus contraseñas con vecinos o amigos por generosidad, y es que todos estos operadores y empresas de vídeo por streaming podrían ganar mucho más dinero y multiplicar exponencialmente sus ganancias si se evita este uso extendido a la hora de compartir contraseñas entre conocidos.

Según un informe de Parks Associate, el hábito que tienen los usuarios de compartir sus contraseñas de servicios de transmisión de vídeos, podría generar casi 10.000 millones de dólares en pérdidas a la industria para 2021.

Esta Inteligencia artificial evaluaría los hábitos de los usuarios de estas plataformas, incluida su ubicación física y hasta los patrones de uso, para capacitarse y aprender. Después este sistema clasificaría a los usuarios entre puntuaciones de 1 a 10, donde “1” indicaría que este usuario es improbable que comparta su contraseña, y “10” representando a un usuario que con casi toda seguridad compartirá dicha contraseña.

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Con estos datos sobre la mesa, estas compañías y operadores de televisión podrán informar a los usuarios con mayor puntuación a que adquieran suscripciones adicionales o paguen multas por estar compartiendo sus contraseñas con otras personas.

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