Echa un vistazo al interior de la antigua casa de Elon Musk: una 'mansión embrujada' en la que celebró una fiesta con temática Gatsby

Grace Kay,
Elon Musk en la Met Gala de Nueva York.
Elon Musk en la Met Gala de Nueva York.

Raymond Hall/Getty Images

Elon Musk ha dicho en un podcast que una vez vivió en una "mansión encantada". También ha recordado las fiestas que organizaba en ella. Durante la entrevista, Musk ha comparado su antigua casa en el Área de la Bahía de San Francisco con la casa de El Resplandor.

"Es la casa más espeluznante en la que he vivido", ha confesado Musk, refiriéndose a los momentos en los que decía escuchar "sonidos extraños", y las puertas parecían moverse por sí solas.

"No he visto nunca ninguna prueba real que afirme la existencia de fantasmas, pero eso no significa que no se pueda sentir escalofríos a altas horas de la noche", ha bromeado Musk durante el podcast.

El anuncio de venta de la antigua casa de Elon Musk en California.
El anuncio de venta de la antigua casa de Elon Musk en California.

realtor.com

La casa, que Musk vendió en diciembre por un valor estimado de 30 millones de euros, tiene 16.000 pies cuadrados (1.486 metros cuadrados), además de contar con 7 dormitorios, 9 baños y una piscina.

Musk, el hombre más rico del mundo, compró la casa en 2017 por casi 23 millones de euros, según el historial de precios de Zillow.

Interior de la antigua casa de Elon Musk en California.
Interior de la antigua casa de Elon Musk en California.

realtor.com

La propiedad de 47 acres (19 hectáreas) representa "una de las mayores parcelas de tierra" en San francisco, y se remonta a alrededor de 1912, según el antiguo listado en Redfin.

Elon Musk, creador de grandes negocios como Tesla y SpaceX, es la persona más rica del mundo: así vive y gasta su dinero

Antigua casa de Elon Musk en Hillsborough, California.
Antigua casa de Elon Musk en Hillsborough, California.

Google Earth

El multimillonario ha dicho que algunas de sus fiestas aprovecharon la estética de la casa, incluida una fiesta de cumpleaños con el estilo de El Gran Gatsby, que celebró hace unos años.

Antigua mansión de Elon Musk en Hillsborough, California.
Antigua mansión de Elon Musk en Hillsborough, California.

realtor.com

"Las fiestas suelen tener un alto valor de producción", ha dicho Musk, señalando que se enorgullece de la elaborada escenografía y de los artistas en vivo que participan en sus fiestas.

Durante la fiesta de Gatsby, Musk ha confesado que se vieron obligados a apagar la música, ya que avisaron a la policía varias veces para cerrarles la fiesta por el ruido que hacían.

El multimillonario ha bromeado diciendo que su fiesta irritó a los vecinos de Hillsborough, donde el precio medio de las viviendas supera los 5,5 millones de euros y "todo el mundo se va a la cama a las 10 de la noche", ha comentado.

Musk ha dicho que también ha celebrado una fiesta con temática del videojuego Castlevaniaen la mansión.

Elon Musk, CEO de Tesla Motos, en una fiesta de inauguración en Texas.
Elon Musk, CEO de Tesla Motos, en una fiesta de inauguración en Texas.

Suzanne Cordeiro/Getty Images

El multimillonario es conocido por sus intrincadas fiestas. Musk ha dicho que dirigió un club nocturno en la casa de una fraternidad universitaria en los años 90 para ayudar a pagar el alquiler.

A principios de este año, el consejero delegado de Tesla ha celebrado una fiesta "Cyber Rodeo" para estrenar la nueva planta del fabricante de automóviles en Texas. El evento ha contado con una exhibición de drones, cactus hinchables y un Tesla colgado del techo. El año anterior, Musk organizó una fiesta para 9.000 personas en la fábrica de Tesla de Berlín.

Durante el podcast, Musk ha admitido que hace al menos 3 años que no organizaba una fiesta privada, en gran parte debido a la pandemia.

La residencia de Musk en San Francisco ha sido la última casa que vendió el año pasado después de prometer la venta de todas sus pertenencias para financiar una colonia en Marte. El multimillonario se ha embolsado casi 130 millones de euros tras vender su amplia cartera inmobiliaria.

Desde entonces, Musk ha dicho que vive en una casa "muy pequeña" de 3 habitaciones en el sur de Texas, que está valorada en aproximadamente 45.000 euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.