Así es por dentro el restaurante submarino más grande del mundo, donde los clientes pueden ver el fondo del mar mientras comen

El restaurante abrirá sus puertas en abril de 2019.
El restaurante abrirá sus puertas en abril de 2019.MIR and Snøhetta
  • Noruega albergará el primer restaurante submarino de Europa y el más grande del mundo cuando se abra en abril de 2019.
  • Apropiadamente bautizado como Under (Debajo), el restaurante tiene paredes de 0,92 metros de grosor diseñados para resistir el clima severo y los revueltos oleajes.
  • La estructura de más de 33 metros de largo se asemeja a un tubo de hormigón gigante que estuviera sumergido en el agua.
  • El restaurante tendrá capacidad para 100 personas, que podrán ver pasar la vida marina a través de una ventana panorámica de 10,9 x 3,9 metros mientras comen.

El primer restaurante submarino de Europa —y el más grande del mundo— será abierto en Noruega este mes de abril.

Diseñado por Snøhetta, Under se encuentra medio sumergido en el mar y cuenta con muros de 0,92 metros de grosor diseñados para resistir los fuertes oleajes de la zona.

Los huéspedes de Under pueden contemplar la vida marina a través de una ventana panorámica de 10,9 x 3,9 metros en el comedor, con capacidad para entre 80 y 100 personas. Una iluminación débil se instalará en el fondo marino para que los huéspedes puedan contemplar la vida marina en cualquier condición climática.

Según Arne Marthinsen, director de proyecto para el Grupo SubMar —responsable de las operaciones marinas del diseño— Under es único incluso entre otras estructuras submarinas.

"Lo que lo hace tan complicado y único, es el hecho de que no va a ser un simple tanque de almacenamiento de hormigón, sino una experiencia increíble y única para las personas debido a la ubicación, la arquitectura, el interior, la vista submarina, y por supuesto, la deliciosa cocina ", ha declarado Marthinsen en un comunicado de prensa.

Leer más: Los 28 mejores restaurantes "perdidos" del mundo

Under, por supuesto, servirá mariscos. El chef danés Nicolai Ellitsgaard Pedersen creará platos locales que incluirán bacalao, langosta, mejillones y  kelp trufadas, que es un tipo de alga de la zona que aparentemente sabe a trufas.

Aquí te dejamos un vistazo de cómo será el primer restaurante submarino de Europa.

Under será el primer restaurante submarino de Europa —y el más grande del mundo— cuando se abra en abril de 2019. El edificio también funcionará como un centro de investigación marina.

Una representación del restaurante terminado.
Una representación del restaurante terminado.MIR and Snøhetta

Fuente: Visit Norway

Se encuentra en el extremo sur de Noruega, en el pueblo costero de Båly, en la región de Lindesnes

The restaurant is located at the southernmost tip of Norway, in the coastal village of Båly, in the Lindesnes region.
Google Maps

Fuente: Google Maps

La estructura de más de 30 metros de largo se asemeja a un tubo de hormigón con la mitad de su estructura sumergida en el mar. Descansa en el fondo marino a unos 50 metros por debajo de la superficie

Una representación del restaurante terminado.
Una representación del restaurante terminado.MIR and Snøhetta

Fuente: Under

Under fue construido sobre una barcaza durante un período de unos seis meses. La estructura fue diseñada para ser capaz de resistir las duras condiciones climáticas

Under was built aboveground on a barge over a period of about six months. The structure was designed to be able to weather harsh conditions.
MIR and Snøhetta

Fuente: Under

"El primer problema es la presión del agua, ya que estamos [más de 4 metros] por debajo de la superficie, pero el mayor desafío son las olas", ha dicho a la CNN Rune Grasdal, arquitecto senior de Snøhetta. "El viento y las olas son extremas aquí. Para resistir todas esta fuerza, el edificio está ligeramente curvado, por lo que puede aguantar las olas y es más grueso: [4,8] el hormigón y aproximadamente [0,3 metros] las ventanas de acrílico"

"The first problem is water pressure, as we're [16 feet] below the surface, but the biggest challenge is the waves," Rune Grasdal, a senior architect at Snøhetta, told CNN.
MIR and Snøhetta

Fuente: CNN

Una vez que se completó la construcción en la barcaza, en julio de 2018, la estructura fue remolcada hasta su posición a unos 183 metros de distancia, se introdujo en el mar sobre una base en el fondo del océano

The restaurant under construction on the barge.
The restaurant under construction on the barge.MIR and Snøhetta

Fuente: Under

El restaurante fue colocado a propósito en un área conocida por tener un clima severo. Las paredes gruesas de Under fueron diseñadas para resistir la presión y los golpes producidos por el oleaje

Stormy seas in Lindesnes, Norway.
Stormy seas in Lindesnes, Norway.Shutterstock/sergioboccardo

Fuente: Under

"La experiencia más emocionante será visitar el restaurante cuando haya mal tiempo", ha dicho a Forbes Rune Grasdal, arquitecto senior de Snøhetta. "Será fantástico ver la superficie del mar desintegrada por las grandes olas y la lluvia, produciendo una vista muy dramática".

Una representación del restaurante terminado.
Una representación del restaurante terminado.MIR and Snøhetta

Furente: Forbes

Under tendrá tres niveles que en conjunto suponen 492 metros cuadrados. Primero se encuentra la zona de entrada y vestuario. Desde allí, los huéspedes descienden a un sofisticado bar, que sirve de transición entre la costa y el mar

Under will have three levels that together span 5,300 square feet. First is the entrance and wardrobe area. From there, guests descend to a champagne bar, which serves as the transition between the shore and the sea.
MIR and Snøhetta

Fuente: Under, CNN

 

El nivel más bajo es el comedor, que tendrá dos mesas largas y varias mesas más pequeñas. Los invitados podrán observar la vida marina a través de la ventana panorámica de acrílico de 10,9 x 3,9 metros mientras comen. Las luces débiles instaladas en el fondo marino iluminarán el agua

Una representación del restaurante terminado.
Una representación del restaurante terminado.MIR and Snøhetta

Source: Under

Under servirá platos basados en el marisco y pescado local, incluyendo bacalao, langosta, mejillones y kelp trufadas, que es un tipo de alga local que aparentemente sabe a trufas

Under will serve locally-sourced seafood dishes include cod, lobster, mussels, and truffle kelp, which is a local type of seaweed that apparently tastes like truffles.
Shutterstock/irabel8

Fuente: Under

El restaurante recomienda que los huéspedes reserven de tres horas y media a cuatro horas "para dejarse llevar por completo por nuestro Inmersion menú", según indica su web

The restaurant recommends that guests allot three-and-a-half to four hours "to fully escape into our Immersion menu," according to its website.
MIR and Snøhetta

Fuente: Under

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.